Coches Eléctricos

Redes de puntos de carga de coches eléctricos ¿Qué pasa en España?

En tan solo unos meses Tesla ha desplegado, en EEUU y Europa, una red de sus supercargadores que supera todo lo establecido hasta ahora tanto en potencia de carga como en su presencia geográfica.

Mapa puntos recarga coches electricos tesla supercharger

Estas estaciones de recarga están en la cima de los cargadores eléctricos desplegados a gran escala por el momento pues son capaces de suministrar 120 kW de potencia en corriente continua lo que supera a la de los otros estándares que conocemos.

Con semejante conquista territorial en pos del desarrollo de los coches eléctricos, este despliegue de cargadores genera la posibilidad de que Tesla abriese una nueva línea de negocio como fabricante y montador de infraestructura de recarga que pudiese vender o alquilar a otros en el sector.

Aunque estas sean buenas noticias para los coches eléctricos en general, viene una pregunta que nos atañe más de cerca: ¿Qué ocurre en España? Si observamos el mapa podemos ver la cantidad de estaciones de carga Tesla establecidas en Europa, sin contar los otros puntos de carga, y toparnos con la ausencia de supercargadores Tesla en España. ¿Estarán haciendo presión las grandes empresas españolas suministradoras de energía para retrasar el establecimiento del coche eléctrico? Los intereses siguen estando divididos…