Coches Eléctricos

BMW Híbrido i8 puede llegar a los 120 km/h en modo eléctrico

 coche hibrido bmw i8

El grupo BMW ya ha introducido el modelo i8, otro modelo de la nueva división de BMW i y el primer vehículo híbrido enchufable de la empresa alemana.

El estreno mundial de esta nueva adquisición en el pabellón de la movilidad sostenible con estilo actual tuvo lugar en Los Ángeles, California.
“La llegada de la BMW i8 es un hito para la industria. Él es el único vehículo que combina deportividad con las preocupaciones como movilidad urbana y sostenibilidad, “dice el Gerente de ventas y marketing responsable subetiqueta BMW, Carlos Cortés.

coche PHEV bmw i8

Según el fabricante, la combinación de las tecnologías TwinPower Turbo eDrive produce una potencia máxima de 362 HP y da el BMW i8 funcionamiento de un deportivo, con una aceleración desde cero a 100 km/h en 4,4 segundos, pero con el consumo de combustible de 47 km/l y 49 g/km de dióxido de carbono. Los números son equivalentes a las de un coche pequeño tradicional, pero con una potencia diferente… No es el ideal de los coches eléctricos pero es un paso positivo hacia la movilidad sostenible.
El motor de combustión es un cilindro 3 con TwinPower Turbo inyección directa de gasolina 1.5, que genera 231 HP. La otra hélice, eléctrica, fue desarrollada y producida por el grupo BMW para el BMW i8. Produce 131 HP. Además de la respuesta instantánea, típica de estos motores, produce buena fuerza en alta velocidad gracias a su diseño distintivo.

El motor eléctrico también puede propulsar el vehículo solo, pero en este caso el máximo 120 km/h y 37 kilómetros. El motor es alimentado por una batería de ion de litio instalada en la parte central, debajo del piso del vehículo y puede ser suministrada en la toma de corriente doméstica por BMW y estación personal en garaje o una estación de carga pública.
La lista del equipo incluye sistema de navegación, con una pantalla totalmente digital, aire acondicionado con dos zonas diferenciadas de temperatura, volante multifuncional y asientos de cuero con ajuste eléctrico, entre otras opciones.

 

coche hibrido electrico bmw i8

 

En lo que respecta al coche eléctrico modelo i5, tendrá autonomía para 300 kilómetros

Según Car and Driver, el tercer miembro de la familia BMW que va a llegar en mediados del año de 2017 y que tendrá unos 300 km de autonomía. El BMW i5 tendrá un diseño similar al de su coche “hermano” el i3, pero con un interior más espacioso. El sistema de propulsión del BMW i5 será el mismo que se encuentra en el BMW i3, es decir, un motor de 125kW (170 caballos de fuerza).
Sin embargo, la gran noticia es en la batería. El i5 tendrá una autonomía de 300 kilómetros por carga. El modelo del futuro no tendrá el mismo sistema de puertas que el que tiene ahora el i3. El i5 contará con cinco puertas convencionales. El tanque también es más grande que el i3 compacto. Según todos los indicios, BMW también debe lanzar una versión de lujo del i5.
Los coches con mayor autonomía serán mucho mejor recibidos por los usuarios de este segmento de la industria automotriz, que siempre los potenciales usuarios de este coche han tenido el temor de quedarse varados en la carretera y con esto, una mayor autonomía, esos temores quedan atrás.