Coches Eléctricos

Patentes gratuitas de coches eléctricos Tesla

Elon Musk, el famoso fundador de la marca de coches eléctricos Tesla Motors ha dado de qué hablar con su nueva decisión.

No solo está creando un principio de imperio popularizando los coches eléctricos, sino que los va promocionando hasta el punto de ofrecer gratuitamente las patentes que su empresa ha desarrollado con el fin de aumentar la competencia, oferta y divulgación de los coches eléctricos.

Como lo ha declarado, permitirá el “acceso libre” a “varios cientos” de patentes de Tesla, siempre que éstas se utilicen con “buena fe”, con el objetivo de expandir la adopción de los vehículos que funcionan con batería. Eso tiene, por supuesto un claro objetivo de ampliar la cantidad de clientes para la gigafábrica de baterías que está a punto de construir la exitosa constructora.

Esta decisión partió de que Musk se quejaba de que muy pocos fabricantes de automóviles proponen actualmente coches eléctricos que él llama “serios” y adquirió el compromiso de hacer algo al respecto.

El principio de la era de las megafactorías se inaugura dedicada a los coches eléctricos

Aparentemente, el fundador de Tesla se ha reunido con responsables de BMW para el desarrollo de su coche eléctrico, el famoso BMW i3, así como un proyecto de superdeportivo híbrido i8. El mandamás de Tesla ha declarado que les ha invitado a colaborar en el programa de supercargadores (que recargan el coche en solo 90 segundos) e incluso les ha sugerido crear una megafactoría propia, lo que a primera vista parece ir en contra de sus intereses, aunque crear competencia aumenta el desarrollo y la expansión…

La famosa empresa ha adoptado una postura de miras amplias, con intención de divulgar los coches eléctricos en las costumbres, y por lo tanto considera que los intereses de la compañía no se ven afectados pues estima que « los inversores deberían estar mucho más preocupados por si una empresa puede atraer y motivar a los mejores talentos, y no de su cartera de patentes».

Una actitud interesante, competitiva, que seguramente sea un motor potente en el desarrollo general del coche eléctrico. Una empresa que ha marcado y seguramente no deje de marcar la historia de los coches eléctricos.