Coches Eléctricos

¡Tesla Model 3, el coche de los récords!

Elon Musk, cofundador de Tesla Motors, ha conseguido vender 325000 coches en una semana y todo eso sin tener el coche listo.

Efectivamente, Tesla ha realizado la pre venta de 325000 unidades del nuevo Tesla Model 3 que está aún en proceso de fabricación y que no verá la luz, como mínimo, antes de 2017. Los compradores han dejado una señal de 1000 dólares para reservar su nueva adquisición pero tendrán que esperar hasta que puedan disfrutarlo. Elon Musk, empresario de origen sudafricano, cofundador de Tesla Motors y PayPal entre otros, es considerado, junto con Steve Jobs, como uno de los máximos exponentes del marketing y de la venta. Ha conseguido que, en plena crisis del sector del automóvil, una cantidad significativa de personas compren un producto que aún no está en fase de producción. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico, con una gran autonomía y a un precio relativamente reducido ya que se comercializa en torno a 35000 dólares, incentivos incluidos; su hermano mayor, el Tesla Modelo S, tiene un precio base de 72300€ (unos 82000 dólares).

Ciertamente, las imágenes de este modelo muestran un aspecto elegante y atractivo en el que no se ha escatimado en tecnología. Su autonomía es de 215 miles, unos 346 Km con una sola carga pero ¿será suficiente para utilizar el coche para distancias largas? A día de hoy, no hay suficientes puntos de carga repartidos por el territorio nacional como para poder realizar un trayecto largo sin tener que “hacer malabarismos” entre los puntos de carga. Además, la carga rápida, con puntos de carga suministrados por Tesla, el Supercharging efectúa una carga del 80% de la batería en 35 min con lo que, al tiempo de realizar el trayecto, hay que añadir los tiempos de recarga de baterías. La carga de baterías con enchufes estándares aumenta el tiempo del proceso de carga por encima de las 19h., algo impensable a no ser que se planifiquen viajes con escalas. A pesar de todo esto, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche récord por la forma que ha tenido de irrumpir en el mercado. Este es el twitter que colgaba Elon Musk el 7 de abril de 2016 (7 días después de la presentación del coche):

tesla-model-3“Unos 325k coches ó 14 billones de dólares en reservas la primera semana…”
Las cifras son más que halagüeñas para la empresa californiana que consiguió embolsarse 180 millones de dólares en las primeras 48h y, al cabo de una semana ya eran 325 los millones de dólares recaudados sólo con el anticipo que hay que abonar para reservar el vehículo. En total, estas ventas representan unas cifras que rondan los 14000 millones de dólares. Recordemos que estás cifras representan únicamente de la primera semana de reservas que se pueden realizar a través de la web de Tesla Motors.
El coche es una berlina que pretende situarse en el sector luchando con competidores directos como el Audi A4, el BMW serie 4 ó el Mercedes clase C. De ahí que su precio sea muy competitivo con respecto a sus rivales más directos. El Tesla Model 3 será un coche de altas prestaciones a un precio asequible que no verá la luz hasta el 2017, fecha del inicio de la producción de este modelo.