Coches Eléctricos

Coches eléctricos totalmente reciclables en territorio español

Se ha dado a conocer la noticia de que un grupo español está desarrollando coches eléctricos reciclables hecho con piezas con materiales de origen natural : fibras naturales y bio-resinas.

Ecoshell planos coches eléctricos

Plano vehículo eléctrico Ecoshell

Estos materiales ultraligeros se constituirán de fibra de lino, poliuretano bio y resina epoxi bio, entre otros se han desarrollado por el proyecto ECOSHELL y son reciclables. Serán utilizado para llevar a cabo este nuevo tipo de coches eléctricos por el equipo internacional por expertos de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania. Este equipo está en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Unos coches eléctricos de lo más cosmopólitas.

ECOSHELL es un grupo internacional, que ha sido desarrollado por un Consorcio Europeo formado por empresas e instituciones de España (donde participa el CSIC, Centro Superior de Investigaciones Científicas), Francia (la empresa Altran, la Universidad de Lorena y MaHyTec, una spin-off de la universidad de Franche-Comté, la entidad CADLM y la compañía HLP Développement), Reino Unido (Universidad de Cranfield y la consultora GRM Consulting ), Finlandia (el cluster de energía y bosques VTT) y Alemania (el Instituto Fraunhofer de tecnología química).

Ecoshell coches eléctricos

Ecoshell coche eléctrico reciclable

Sigue siendo un proyecto y el prototipo elaborado está resultando satisfactorio, se anuncia que en unos pocos años se podrá demostrar las competencias logradas por este vehículo revolucionario entre revolucionarios.

Unos coches eléctricos muy ligeros que permitirán un gran ahorro de energía

Se planea desarrollar un modelo utilitario. Al parecer, estos coches eléctricos ni siquiera llegará a los 400 kg de peso, y se estima un consumo de 4,8 kWh.

Y esto no es todo. La misma planta de montaje diseñada conlleva un impacto medioambiental mínimo, cumpliendo las normativas vigentes de la Unión Europea. Se ha estado evaluando el ciclo de vida del vehículo y de los materiales, así como los procesos de fabricación con el fin de controlar y minimizar el impacto medioambiental de este proyecto de coches eléctricos.