General Motors 2021

GM ha anunciado hoy una aceleración de sus inversiones previstas en vehículos eléctricos, que va a incluir dos nuevas fábricas de células de baterías en Estados Unidos.

Combinando las inversiones en vehículos autónomos y eléctricos, GM anuncia un aumento del 75% de las inversiones en el actual periodo de cinco años:

General Motors Co. (NYSE: GM) ha anunciado hoy que aumentará sus inversiones en vehículos eléctricos y audiovisuales desde 2020 hasta 2025 hasta los 35.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 75% respecto a su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, afirma que el fabricante de automóviles tiene ahora como objetivo la venta de un millón de vehículos eléctricos anuales en todo el mundo para 2025:

Estamos invirtiendo de forma agresiva en un plan completo y altamente integrado para asegurarnos de que GM lidera todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible. GM tiene como objetivo las ventas globales de vehículos eléctricos de más de un millón para 2025, y estamos aumentando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos el impulso de la electrificación en los Estados Unidos, junto con la demanda de los clientes de nuestra cartera de productos.

El fabricante de automóviles dio a conocer algunos detalles sobre lo que planean hacer con las nuevas inversiones:

Ampliar y acelerar el despliegue de vehículos eléctricos para clientes minoristas y de flotas: En noviembre de 2020, GM anunció que entregaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a nivel mundial, con dos tercios disponibles en América del Norte. A través de las inversiones adicionales anunciadas hoy, GM añadirá a su plan de Norteamérica nuevos camiones comerciales eléctricos y otros productos que aprovecharán las oportunidades de diseño creativo y la flexibilidad que permite la plataforma Ultium. Además, GM añadirá capacidad de ensamblaje adicional en EE.UU. para los SUV con EV. Los detalles se anunciarán más adelante.

Uno de los mayores usos del nuevo dinero que se destinará a los vehículos eléctricos en GM serán dos nuevas fábricas de células de baterías en Estados Unidos.

Aceleración de la producción de células de batería de Ultium en Estados Unidos: GM está acelerando los planes para construir dos nuevas plantas de fabricación de células de batería en los Estados Unidos a mediados de la década para complementar las plantas de Ultium Cells LLC en construcción en Tennessee y Ohio. Más adelante se anunciarán más detalles sobre estas nuevas plantas en Estados Unidos, incluida su ubicación.

Ultium Cells es una empresa conjunta con LG Energy Solutions que ya cuenta con dos fábricas en construcción en Tennessee y Ohio.