El Cadillac Lyriq se agota en 19 minutos: los fabricantes de automóviles siguen subestimando la demanda de vehículos eléctricos

Cadillac ha abierto las reservas para su próximo vehículo eléctrico 2023 Lyriq a las 13:00 horas de hoy y, en un giro totalmente insólito para nuestros lectores, el coche se ha agotado casi inmediatamente. A la 1:19 p.m., Cadillac declaró que todos los vehículos Lyriq 2023 «Debut Edition» habían sido reservados.

Los demás niveles de acabado del Lyriq del año 2023 seguirán estando disponibles, pero hasta ahora, las reservas del Debut Edition son las únicas que se han abierto (y 19 minutos después, se han cerrado).

El mes pasado pudimos ver por primera vez el Lyriq de cerca y quedamos muy impresionados. No pudimos conducirlo, y todavía hay que resolver algunos problemas de preproducción, pero en general, el coche tiene un aspecto y un tacto fantásticos, y dado su lujo y sus especificaciones, el precio también es correcto.

El Lyriq tendrá un precio base de poco menos de 60.000 dólares. El coche tendrá una batería de 100 kWh que proporcionará hasta 340 CV a las ruedas traseras y tendrá una autonomía de «más de 500 km» (aún no hay una estimación oficial de la EPA). Lleva un cargador de corriente alterna de 19,2 kW y puede cargar hasta 190 kW en corriente continua. El Super Cruise, la tecnología de asistencia al conductor de GM, también estará disponible en el Lyriq.

No sabemos cuántos vehículos se han reservado ya, ya que GM dice que la Debut Edition es «limitada», pero no especifica cuál es ese límite. Además, la cuota de reserva era sólo $ 100 y es reembolsable, por lo que no nos sorprendería si un montón de gente puso el dinero sólo por diversión.

(Actualización: Nos hemos enterado de que un concesionario dijo que había 1.500 vehículos disponibles, aunque otros concesionarios no han dicho nada por el estilo y la propia Cadillac no ha comunicado ese número. Si ese número es correcto, es mucho menor de lo que nos hubiera gustado, pero tómalo con un grano de sal, porque es igual de probable que se trate de un concesionario equivocado).

En comparación con otros vehículos eléctricos con cuotas de reserva comparables de 100 dólares, el Tesla Cybertruck obtuvo 41.000 reservas en el primer día y 250.000 en la primera semana de oferta, el F-150 Lightning obtuvo 44.000 en dos días, y el VW ID.4 vendió «unos cuantos miles» de su «Primera Edición» en 8 horas.

Aunque las reservas en línea para la Debut Edition están llenas, GM planea vender más Lyriqs Debut Edition a través de su red de concesionarios, según el sitio web del modelo. En ella se indica:

Las reservas del Cadillac LYRIQ Debut Edition 2023 están completas, pero habrá más vehículos disponibles para pedir a través de tu concesionario Cadillac a partir del verano de 2022. Ponte en contacto con tu concesionario para obtener más detalles.

Las entregas del Lyriq comenzarán en el segundo trimestre de 2022, por lo que faltan menos de 9 meses para que los primeros coches salgan a la calle.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator