Coches Eléctricos

Autonomía del próximo Nissan Leaf será de 300 km

Nissan leaf coches eléctricos

La próxima generación del modelo 100% eléctrico Nissan, prevista para 2017, será más consensual y tendrá una batería mejorada.

La autonomía se espera aumentar a 300 km. La garantía fue dada por Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de la marca japonesa, a Automotive News. El objetivo es aproximar la autonomía del Leaf a los números previstos para los coches impulsados por celdas de combustible que actualmente están siendo desarrollados por Honda y Toyota.
Para confirmar que sea un aumento de 125 millas sobre la autonomía del Leaf, en la fase de lanzamiento, el familiar compacto eléctrico presenta 175 km de autonomía con carga completa, ese número bajó a 199 km sobre los acontecimientos más recientes, introducido en 2013.
La mayor autonomía se logrará a través de cambios de componentes químicos, administración electrónica y la reducción de peso, con la introducción de materiales más ligeros.
La nueva generación del Leaf traerá también una estética más consensual. Según Mamoru Aoki, responsable de diseño global de Nissan, el nuevo coche eléctrico Leaf será también mucho más ligero en peso que las versiones pasadas, algo que va directamente ligado a un aumento de autonomía.

Coche eléctrico Nissan Leaf Innova adquiere autonomía
Programado para el lanzamiento en el año 2017, la segunda generación del Nissan Leaf tendrá una estética diferenciada y batería mejorada, lo que permitirá un aumento en la autonomía del vehículo a unos 300 kilómetros.
Se recuerda que Leaf llega al mercado en 2010, con 175 km de autonomía con carga completa, valor que pasa por 199 kilómetros sobre las mejoras más recientes, introducidas en 2013, gracias a una gestión térmica más eficiente. La nueva mayor autonomía se logrará a través de cambios de componentes químicos, administración electrónica y la reducción de peso, con la introducción de materiales más ligeros.
El nuevo Nissan Leaf Innova también traerá una estética más convencional. Según Mamoru Aoki, responsable de diseño global de Nissan, este modelo mantendrá el formato en su carrocería de «hatchback» pero perderá el aspecto característico de un coche eléctrico, por lo tanto será más alineado con los demás modelos de la marca.