Coches Eléctricos

Aviones eléctricos : más allá de los coches eléctricos

e-fan-avion-electrico

Un símil a los coches eléctricos pero surcando los cielos

Una de las cunas de la aviación en 1905, un aeródromo francés quiere esta vez ser pionero en materia de aviación eléctrica, respetuosa del medioambiente y de los lugareños en materia de contaminación acústica.
 

Situado en zona periférica, el aeródromo dispone de dos pistas abiertas al tráfico internacional, a la aviación ligera y la de negocios. Quinto aeropuerto galo en términos de tráfico aéreo, esta institución forma un cuarto de los pilotos franceses.

e-fan-aviones-coches-electricos

“El objetivo es convertir el aeródromo Toussus-le-Noble en un aeropuerto ejemplar del siglo XXI gracias a la constitución de un cluster de desarrollo del avión eléctrico” ha revelado Patrick Charles, el alcalde de la ciudad durante un Foro de la Industrial aeronáutica y espacial, organizado en el mismo aeropuerto. La situación del aeródromo de Toussus-le-Noble, al corazón de una meseta, es una ventaja formidable para el desarrollo de nuevas etapas de la aviación, lo cual hace confluir intereses varios.

 

La puesta en marcha de este cluster de movilidad sostenible aplicada a la aviación se efectuará en partenariado con empresas de aeronáuticas, junto a la universidad del mismo nombre que el aeropuerto pionero en aviación eléctrica que aportará todas sus competencias de ciencias e ingeniería para el desarrollo de esta plataforma innovadora para la movilidad eléctrica . Esto sólo es un principio y se podría extender a un proyecto internacional de aquí a poco tiempo.

 

movilidad-electrica-e-fanLa idea de un aeropuerto perfectamente integrado al medioambiente ha nacido con el primer vuelo de prueba del 1er avión eléctrico francés, el E-fan, en verano del año pasado. Según el plano de vuelo previsto, la acogida de una flota de “avión-escuela” 100% eléctrico desarrollado por empresas de peso tales como Airbus Group y Aero Composites Saintoge podría realizarse a partir de 2018.

 

Una vez todas las certificaciones adquiridas el aeropuerto se abrirá a un mayor público y se desarrollará de forma más comercial para poder reforzar sus proyectos de democratización de la aviación eléctrica tal como se hizo para los principios de los coches eléctricos.