Coches Eléctricos

La marcha de los coches eléctricos de lujo

El fabricante Inglés de automóviles Bentley Motor reveló tres modelos híbridos de lujo durante el Beijing International Automotive Show, a principios de este mes.


La premisa de la excelencia de la marca y, en esta línea, el Bentley no mide esfuerzos para desarrollar los coches con esta tecnología con ligereza y eficiencia y, al mismo tiempo, mostrando cómo un coche de lujo híbrido puede ser un éxito.
Estéticamente, el concepto de híbrido Bentley mantiene el aspecto de los elementos tradicionales de diseño de la marca, sin dejar de ser audaces en el diseño. El fabricante tiene en la creación de un vehículo de lujo que proporciona energía al conductor con un poco de tranquilidad que viene a menudo con la conducción de un híbrido, reduciendo su huella de carbono. En lo referente a las versiones convencionales, el modelo híbrido es capaz de aumentar la potencia en un 25%, mientras que reduce las emisiones de carbono hasta en un 70%, con la batería durante al menos 50 millas, solamente con el modo eléctrico. El material y los detalles de cobre están presentes en varias partes del coche como en los faros, pinzas de freno, marco de rejilla y el panel.

El coche eléctrico Rimac puede llegar a 305 km/h con una autonomía de 600 km

rimac-concept-one-el-deportivo-lujo

El Rimac croata anunció su entrada en la línea de producción de un concepto superdeportivo eléctrico que está desarrollando desde el año 2009.
Según la empresa, con inversiones recientes de un empresario colombiano, quién será el dueño del primer auto, cuando esté listo, y de una compañía de Hong Kong, que adquirió el 10% de Rimac, hicieron que el proyecto tenga vida y este próxima su salida del papel a la realidad.
El concepto de este coche eléctrico es que tiene cuatro motores eléctricos que producen juntos, 1008 caballos de fuerza y un par de mm 387,4. Números que permitirán que el coche arranque de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos una cifra increíble. La velocidad final es de unos 305 km/h.
Con 1.650 kilos de peso, el superdeportivo eléctrico tiene una autonomía de hasta 600 millas, estos datos pueden sufrir algunos cambios cuando el concepto entra en producción y salga ya a la venta de manera definitiva, por lo que es posible que esa cifra de 305 km/h sea bajada para cumplir algunos requerimientos de velocidad que son impuestos en muchos de los países donde el vehículo se quiere vender.

Qué dirección toma la industria respecto a los coches de movilidad sostenible

La industria automotriz prefiere invertir en los coches híbridos, no sólo por la rigidez del mercado actual en materia de sostenibilidad y otras cuestiones ambientales, es un paso más fácil que los coches eléctricos para la gran mayoría y los fabricantes se han dado cuenta de ello. Estas empresas mantienen el foco en los consumidores que buscan rendimiento, confort y velocidad en los coches de gran lujo. La velocidad es el valor intrínseco de los coches que proporcionan a sus clientes el placer de la conducción, pero más conscientes sobre sus impactos sobre el medio ambiente. Las grandes marcas mantienen un ojo vigilante sobre el consumidor de alto poder adquisitivo que busca comodidad, velocidad y también se preocupa por los problemas mundiales pues la población general se ha sensibilizado en esta materia en todas las clases socioeconómicas.