Coches Eléctricos

BMW i3: neonato entre los coches eléctricos al 100%

El BMW i3 inaugura la gama eléctrica de la prestigiosa marca BMW. Este coche urbano se caracteriza por numerosas innovaciones tecnológicas que marcan un cierto hito en los coches eléctricos.

Por sus características, podríamos definirlo como un pequeño monovolumen. Tiene cuatro plazas y un sistema de puertas en sentidos opuestos que carece de pilar central, lo que facilita el acceso a los asientos traseros. Es más corto que un BMW Serie 1 y más alto.

Coche eléctrico BMW i3

BMW i3 © BMW

Autonomía de estos coches eléctricos

Los coches eléctricos BMW i3 poseen una autonomía que oscila entre 130 y 160 km con las siguientes variaciones:
-Existen modos de conducta ECO PRO y ECO PRO+ que permiten ganar 20 km de autonomía adicionales cada uno, por lo que con este modelo se puede recorrer hasta 200 km en función del estilo de conducción y del tipo de trayecto.
-Se puede optar por un extensor de economía térmico que consiste en un reducido motor de gasolina de dos cilindros que desempeña el papel de recargar la batería con el fin de alargar la autonomía hasta unos 300 km.

Venta y Precio del BMW i3

En España este modelo se comercializa alrededor de los 35 000 euros. Sin incluir las opciones entre las que encontramos el extensor de autonomía que ronda los 4000 euros adicionales. Por lo visto BMW ha determinado la venta en sólo nueve puntos dentro de los límites españoles .

Recarga del i3

La recarga de estos coches eléctricos toma hasta 8 horas para estar recargada completamente con un enchufe clásico, según el fabricante.
Con un enchufe de recarga rápida, el tiempo anunciado para recargar el 80% de la batería se estima en 30 minutos.
El estándar de recarga adoptada por el vehículo es el “Combo”. Es posible pues recargar el i3 en puntos de recarga equipadas de enchufes tipo 2 o enchufes Combo.
No hay que engañarse respecto al coste de la recarga pues comparado con un Prius de consumo medio 4l/100km, sobre 15 000 kilómetro, se ahorrarían unos 600 euros al año; pero comparado con un Audi A3 e-tron híbrido enchufable de 200 caballos y 40 kilómetros de autonomía eléctrica (es decir 40 km sólo en eléctrico), sería un gasto parecido para la misma suma de recorrido.

Batería del i3

La batería de tipo litio-ion, tiene una capacidad de 22 kWh (equivalente a una Renault ZOE). Esta batería tiene una garantía de 8 años o 100 000 kilómetros, para una capacidad mínima de 70%.

Motor eléctrico del BMW i3

Este coche está equipado con un motor eléctrico de 125 kW que desarrolla 170 cv, junto a un par motor de 250 Nm.
El i3 es uno de los coches eléctricos de propulsión cuya transmisión está asegurada por una caja de una sola relación.

El motor eléctrico está dotado de la tecnología BMW eDrive, que permite la recuperación de energía en las fases de frenado o de deceleración. La potencia de recuperación puede llegar a los 50kW.

Rendimiento

La BMW i3 propone una aceleración de 0 a 60 km/h en 3,7s y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,9s. Su velocidad máxima está en 150 km/h.

Consumo de la BMW i3

Estos coches eléctricos anuncian un consumo eléctrico de 12,9 kWh/100km.
Con el extensor de autonomía (que añade peso por ser un motor adicional), el consumo eléctrico pasa a 13,5 kWh/100km y el consumo de carburante es de 0,6L/100km (en uso mixto).

Peso

El i3 es muy ligero: sólo pesa 1195 kg. En su concepción, BMW ha utilizado materiales específicos para aligerar al máximo, entre ellas materias plásticas que incluyen fibra de carbono.

Servicios conectados a estos coches eléctricos

El coche tiene a disposición varios servicios conectados:
–    Posee una carta SIM que le permite conectarse a internet, de efectuar llamadas de urgencia y de realizar llamadas a otros servicios.
–    El sistema de navegación está conectado de la misma forma: posee ,por ejemplo, un indicador de autonomía, indica los puntos de recarga más cercanos cuando la autonomía es baja o propone automáticamente cambiar de modo de conducción para pasar en ECO PRO o ECO PRO+ cuando el destino introducido en el GPS está relativamente alejado.
–    Es posible conectar un Smartphone al i· con el fin de intercambiar datos. Es posible, entre otras cosas, recargar el móvil, planificar itinerarios o encontrar una ruta a pie para desplazarse del coche a una ubicación y volver al coche.

Diseño interior

Dentro de este coche eléctrico, se nota de entrada la pantalla de control parecida a una Tablet ubicada en el panel de control del salpicadero. Los materiales utilizados en su mayoría son plásticos reciclados endurecidos con fibra de carbono (PRFC). Se puede apreciar el toque natural y elegante que aportan las partes de madera del salpicadero.

Coche eléctrico BMW i3 diseño

BMW i3 © BMW

Si lo que buscas son coches eléctricos Tesla, tenemos una categoría dedicada a ellos