BMW presenta su loco y futurista scooter eléctrico de 75 mph

Por fin está aquí: BMW ha dado vida a su futurista concepto de scooter eléctrico como BMW CE 04. Ya no es sólo un estudio de diseño elevado, el nuevo scooter eléctrico está preparado para la producción como el primero de una nueva sucesión de soluciones de movilidad urbana eléctrica de BMW Motorrad.

La BMW CE 04 sigue muy de cerca el concepto original de moto presentado el año pasado, aunque ofrece pequeñas concesiones para facilitar la producción del nuevo vehículo eléctrico de dos ruedas.

Pero la inclusión de guardabarros realistas y de prácticos retrovisores no ha empañado el diseño afilado y progresivo. No faltan los colores brillantes, los paneles flotantes, los compartimentos de almacenamiento y los bordes angulosos. Incluso ese basculante trasero de un solo lado da un nuevo giro a la ingeniería clásica.

El scooter eléctrico incluye un motor eléctrico de 31 kW (42 CV) montado en el bastidor, diseñado para ofrecer una aceleración urbana rápida. BMW afirma que puede alcanzar una velocidad de 50 km/h (31 mph) en 2,6 segundos, lo que significa que los pilotos no deberían tener problemas para salir rápidamente de los semáforos.

Incluso teniendo en cuenta la potencia continua del motor de 15 kW (20 CV), el CE 04 sigue siendo mucho más potente que otros scooters eléctricos urbanos de tamaño completo del mercado.

Con un giro completo de la muñeca, el scooter alcanza los 120 km/h. También hay un modelo de potencia reducida con un motor de 23 kW (31 CV), aunque sigue alcanzando la misma velocidad máxima.

La batería interna del modelo de mayor potencia tiene una capacidad de 8,9 kWh y una autonomía de hasta 130 km. El modelo de potencia reducida tiene una autonomía máxima de 100 km.

Teniendo en cuenta el perfil más bien delgado y plano del sillín, quizá sea mejor que no se trate de un scooter de turismo de ultra-larga autonomía.

En cambio, el CE 04 se centra en el papel de viajero urbano, donde características como un compartimento cerrado para guardar el casco probablemente ganen puntos en el mercado.

El scooter eléctrico BMW CE 04 puede recargarse en una simple toma de corriente doméstica, en un cargador de pared o en una estación de carga pública.

Un cargador interno de 2,3 kW proporciona un tiempo de recarga de cuatro horas. Existe una actualización opcional del cargador rápido de 6,9 kW que reduce el tiempo de recarga a una hora y 40 minutos.

El cargador rápido también puede llevar la batería del 20% al 80% en sólo 45 minutos, lo que representa un escenario de carga rápida más real.

El scooter incluye ayudas avanzadas para el conductor, como el control automático de estabilidad (ASC) y el control dinámico de tracción (DTC), aunque este último es una opción mejorable. También hay una marcha atrás, que es bastante útil para un scooter pesado de 230 kg (507 lb) como éste.