Coches Eléctricos

Coches eléctricos de récord: ¡Coche dragster eléctrico alcanza los 296 km/h!

Si te dijera que un abuelo acaba de volver a superar un record de velocidad en un coche eléctrico, fliparías ¿verdad ? Pues así es.

Esa es la noticia y aunque tenga más de ochenta años se sigue superando : Un tal Don Garlits, este octogenario, ha batido un record alcanzando los 296 km/h en solo 7,258 segundos al volando de uno de los coches eléctricos dragster.

No ha conseguido alcanzar su objetivo de 321km/h (200mph pues esto se ha desarrollado en Estados Unidos) pero ¡ha superado el antiguo con una diferencia de nada menos que 40 km/h !

Este veterano de la velocidad afirma con toda seguridad que « la próxima vez, superamos los 200mph ! ». Una primera que no parece imposible si analizamos los récords de Donald Garlits dit « big daddy » , hace 50 años, siendo el primero en alcanzar los 200 mph al volante de un coche de gasolina.

El vehículo que le ha permitido ganar el récord es un Dragster eléctrico que incluye 2 packs de baterías de litio polímeros de 300 celdas cada una, lo que en total suma unas 1200 celdas. La batería ofrece un máximo de 420 volts con una corriente de 3600 amperios… En lo que se refiere a motor : 6 motores series-wound DC de 19,1 cm para una potencia total de 1500 kW et 2000 cv.

¡Una potencia impresionante en lo que se refiere a coches eléctricos !

Para los curiosos y los incrédulos  ahí va la prueba :