Coches Eléctricos

Coche eléctrico: ¿nuevas ventajas a la hora de comprar?

COCHE ELÉCTRICO – Aparcamiento gratuito, terminales de recarga adicionales, bonificación por compra…… Se han anunciado nuevas medidas para promover la transición a los coches eléctricos. ¿Podrás disfrutarlo? ¿Cuáles son las ventajas de conducir un coche eléctrico? Echemos un vistazo a la situación.

¿Cómo podemos fomentar el cambio a los coches eléctricos? Este es uno de los desafíos que plantea la transición ecológica. Los puntos incluidos en el informe encargado en particular al antiguo Director General de Renault, Patrick Pelata. En las columnas de Le Parisien del 14 de enero se proponen y detallan varias medidas. Esto incluye el proyecto ‘Airbus de la batterie’, a través de un consorcio europeo dedicado a la investigación y producción de baterías y soluciones de almacenamiento, un mercado estratégico en el que China ha estado avanzando sus peones durante muchos años.

En el caso de los particulares, podrían aplicarse varias medidas en los próximos meses:

Mantener el bono ecológico de hasta 6.000 € con la compra de un vehículo eléctrico nuevo. Objetivo: pasar de 207.000 vehículos eléctricos e híbridos a finales de 2018 a 1 millón en 2022.
Aumento del número de estaciones de recarga (10.000 en la actualidad, de las cuales 1.300 en Île-de-France). Para fomentar el cambio a los coches eléctricos y apoyar el bono ecológico, el gobierno planea fortalecer la red a 35.000 estaciones de carga. Dado que un terminal puede estar equipado con varias tomas, esto representaría 100.000 puntos de carga repartidos por la red.
¿Algunos aparcamientos son gratuitos para coches eléctricos? Carriles de tráfico reservados? Según Le Parisien, el gobierno también está en conversaciones con las empresas de autopistas para obtener beneficios de peaje.
Se acortó el tiempo para obtener la autorización del condominio para la instalación de una estación de carga.
¿Estás dudando? Usted puede estar tentado por sus promesas de ahorrar dinero, salvar el planeta y mejorar la calidad del aire. Pero ten cuidado! No se elige un coche eléctrico como un coche de gasolina. Alcance, batería, bono ecológico, aquí están todos los puntos a comprobar para elegir el modelo correcto. También puede encontrar todas las respuestas sobre el coche eléctrico haciendo clic en la imagen de abajo para consultar nuestro archivo dedicado.

¿Deberíamos cambiar a coches eléctricos hoy?
Coche eléctrico: una ventaja ecológica que siempre es ventajosa
Los coches eléctricos siguen siendo más caros de comprar que los modelos de combustión, pero varios subsidios gubernamentales ayudan a reducir esta diferencia de precios (ver: subsidios para la compra de un coche eléctrico). El más importante de ellos, el bono ecológico, asciende a 6.000 euros por la compra de un coche eléctrico nuevo. También se conceden ayudas adicionales cuando la compra va acompañada del desguace de un vehículo diésel puesto en servicio antes del 1 de enero de 2006 si no es sujeto pasivo, y de un vehículo diésel puesto en servicio antes del 1 de enero de 2001 si es sujeto pasivo (1 de enero de 1997 para un vehículo de gasolina).

Precios de los coches eléctricos
Los precios de los coches eléctricos empiezan en torno a los 22.000 euros para un Renault Zoé y suben a más de 100.000 euros para un Tesla Model S. Todo depende de su presupuesto y del tipo de modelo que busque: desde el pequeño coche urbano Renault Zoé hasta el compacto Volkswagen e-Golf o Nissan Leaf, pasando por el Hyundai Ioniq sedán o incluso el SUV Tesla Model X y el Jaguar E-Pace.

Coche eléctrico: una gama a veces engañosa
La gama de un coche eléctrico es el punto central. La mayoría de los modelos tienen ahora un alcance de más de 160 km, pero tenga en cuenta que este es sólo un valor teórico que puede disminuir dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones externas. En autopistas o con tiempo muy frío, esta gama se puede reducir a la mitad en algunos modelos. Por lo tanto, el coche eléctrico sigue siendo hoy en día un vehículo adicional, práctico para viajes cortos y especialmente diseñado para viajes urbanos y periurbanos. Sobre todo porque la disponibilidad inmediata del par y la ausencia de pedal de embrague hacen que la conducción en la ciudad sea muy agradable. Renault promete 400 kilómetros teóricos sobre la última versión del Zoé, Tesla promete más de 400 kilómetros de autonomía sobre el Modelo X y el Modelo S y más de 300 kilómetros sobre el Tesla Modelo 3 más accesible prometido para finales de 2018.

Coche eléctrico: varios tipos de enchufes y recarga
También hay que tener en cuenta que no todos los coches eléctricos tienen los mismos estándares de carga. Había 4 (tipo 1, 2, 3 y Chademo), pero las normas se están armonizando gradualmente. Las estaciones de carga recientes generalmente aceptan todos estos estándares y los cables adaptadores pueden ser entregados con el coche. Los nuevos terminales de potencia también gestionan los diferentes tipos de carga (lenta, normal, rápida). Sin embargo, lo mejor es cargarlo en un terminal público o en un Wallbox, un enchufe que se instalará en la pared. Esto le permitirá recargarse en menos de una noche en comparación con más de 16 horas en una toma de corriente convencional, una maniobra que no se recomienda para su red eléctrica doméstica.