Coches Eléctricos

Coches eléctricos autónomos de la Nasa y Nissan

En EEUU, Nissan y la Nasa acaban de firmar un partenariado con el objetivo de experimentar una flota de coches eléctricos autónomos

nasa_nissan-coches-autonomos

Para una duración de 5 años, el partenariado entre Nissan y la agencia espacial americana preve la experimentación de una flota de vehículos 100% eléctricos de conducción autónoma en el Ames Research Center, en California.

Para las dos entidades se trata de verificar en diferentes condiciones reales operaciones que permitan controlar a distancia los coches, pruebas comparables a las efectuadas por la NASA para guiar los vehículos de exploración en el espacio exterior.

“Ames ha concebido un software de planificación de un robot móvil enviado sobre Marte, varios robots que están a bordo de la Estación Espacial Internacional, así como sistemas de gestión de tráfico aéreo, solo para citar algunos ejemplos. Estamos impacientes de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de esta partenariado, y de reinvertirlos hacia futuras metas aeronaúticas y espaciales” indicaba Worden, el director del Ames Research Center.

Acelerar la entrada en el mercado

Para Nissan, este partenariado técnico apunta hacia la aceleración de la introducción de vehículos autónomos en el mercado, el constructor planea comercializar un vehículo 100% autónomo, capaz de realizar las operaciones más complejas, planeado para 2020.

“Esta colaboración permitirá a Nissan la aceleración de su desarrollo tecnológico de conducción autónoma accesible, segura y fiable que se presentará progresivamente a los clientes entre 2016 y 2020″ precisa Carlos Ghosn, representante de la Alianza Renault Nissan.

coches-nissan-nasa-electricos-autonomos

 

Estas tecnologías engendrarán otros tipos de problemas debido a la toma de decisiones por el sistema en situaciones difíciles. Un interesante artículo sobre los puntos más delicados y conflictos de intereses del coche autónomo en xataka