Coches eléctricos sin volantes de Google

Parece que los coches eléctricos de ciencia ficción se hacen realidad pues Google ha sacado un prototipo de coche eléctrico sin volante que parece una cápsula del futuro.

« Los vehículos autónomos no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo » declara el director del proyecto.

Google ha dado un paso adelante para que los vehículos del futuro estén cada vez más cerca de nosotros. El gigante de Mountain View ha presentado su prototipo de coche eléctrico y autónomo, puesto que es capaz de ser conducido sin la acción humana. Entre sus principales novedades reside la falta de la presencia de un volante, pedales de freno o acelerador. Un coche de ciencia ficción.

El prototipo desarrollado por Google, en colaboración con la firma Skunkworks group, es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia de lo más futurista. Dispone de un botón de arranque, junto a otro para realizar una parada de emergencia. Estos son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que se controlará a partir de una aplicación para móvil en la que el usuario seleccionará el destino final.

La compañía ha asegurado que ha priorizado la seguridad en el diseño de estos modelos. Además entre sus proyectos está el construir un centenar de prototipos que empezarán a probarse este mismo verano. “Si todo va bien, la idea es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años”, adelantan sus promotores, esto significa que en el caso de funcionar y seguir adelante, aún queda mucho para que lo veamos por España.

Esta es otra prueba de que el coche eléctrico se va expandiendo en más ámbitos, pues podríamos prever que coches de este tipo, servirían mayormente para servicios de desplazamientos tipo aeropuertos, áreas de naves industriales, etc… más que para particulares que necesitan conducir directamente según sus necesidades.