Coches Eléctricos

Coches y buses eléctricos, la ola asiática que cambiará Europa

autobus BYD electrico

BYD construye fábrica para construir autobuses eléctricos en China

BYD, una empresa líder fabricante chino en vehículos eléctricos, planea montar sus autobuses eléctricos en la ciudad oriental de China Hangzhou al ganar órdenes para los vehículos del gobierno local.

BYD y el gobierno de la ciudad de Hangzhou, firmaron un acuerdo el mes pasado por lo que una planta se construirá en el distrito de Hangzhou, dijo el gobierno del distrito Yuhang. La planta, debido a la apertura en el primer trimestre del año 2015, inicialmente producirá aproximadamente 2.000 autobuses eléctricos anualmente. Hasta el primer trimestre de 2016, aumentará la capacidad anual a 3.000 unidades.
La planta costará $ 240.600 (1,5 billones de yuanes), según el gobierno del distrito Yuhang. El modelo de autobús K9 mide 12 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Son accionados por baterías de fosfato de hierro de BYD y tienen una autonomía de 250 kilómetros. La velocidad máxima es de 70 millas por hora, según BYD.
Fuera de China, la compañía lanzó los dos primeros autobuses K9 de su fábrica de California el mes pasado, parte de la expansión de BYD para Estados Unidos y Canadá. BYD tiene su sede en Shenzhen y cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shanghai. Está asociada con el multimillonario Warren Buffett.

byd-electric-bus

FAW quiere el 15% del mercado de vehículos híbrido y eléctrico

China FAW Group Corp. pretende captar más del 15 por ciento del mercado en China para los coches eléctricos y vehículos híbridos enchufables hasta 2020. Para alcanzar la meta, el fabricante de automóviles más grande del estado planea lanzar 16 modelos híbridos enchufables y vehículos eléctricos, reveló el Presidente Xu Jianyi de FAW en el Beijing Auto Show el mes pasado.
En el salón, la FAW lanzó a la venta un modelo híbrido plug-in y tres modelos de coches eléctricos. El plug-in híbrido y la versión eléctrica se basan en la plataforma del sedán compacto FAW B50. Los otros dos VEs están adaptados al Vita y al Oley subcompactos de FAW.
Los precios de estos coches eléctricos van desde $ 35.200 a $ 41.400 (219.800 a 258.800 yuanes). En el año 2016, la FAW presentará siete vehículos ecológicos adicionales. Xu dijo que incluirá un eléctrico y tres vehículos híbridos enchufables, así como un comercial y dos comercial eléctrico plug-in.
En 2013, FAW vendió más de 700 vehículos de energías alternativas de diversos tipos en China, según Xu. FAW, con sede en la ciudad nororiental China de Changchun, produce vehículos y camiones bajo sus propias marcas. La compañía también opera con joint ventures con el grupo Volkswagen y Toyota Motor Corp. para producir coches de pasajeros y también se asoció con General Motors para ensamblar camiones comerciales ligeros.

China desarrolla una red de recarga para vehículos eléctricos

coches-electricos-red-recarga

Hay señales de que China tendrá pronto una red completa de carga de coches eléctricos. El proveedor de electricidad nacional, State Grid Corporation, informó que ya 19.000 puntos de carga de vehículos eléctricos y 400 estaciones de carga comenzada en diciembre de 2013 están ya en funcionamiento.
El gobierno dice que está dispuesto a trabajar con los inversionistas privados en el desarrollo de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos. El gobierno municipal de Beijing también dijo a principios de este mes que 12 promotores inmobiliarios han firmado un acuerdo para cooperar con compañías de coches para instalar equipo de carga en edificios residenciales y comerciales.
Independientemente de la State Grid Corporation, Tesla ayuda a aumentar la confianza de los consumidores y dijo que construirá una red de varios cientos de estaciones de carga y los centros de servicio en todo el país, asegurada el director ejecutivo de Tesla Elon Musk.

Fisker podrá reeditar el Karma

karma-fisker-coche-electrico

La marca china Wanxiang Corporation, que salvó al Fisker de la bancarrota este año en un trato digno de unos 88 millones de libras, estimuló a la empresa en relanzar el Karma deportivo el año que viene, en el año 2015.
La segunda versión del Karma, basado en una station wagon, podría golpear el mercado en el año 2016, así como un nuevo modelo de entrada en el año 2017, apodado Atlantic.
Como parte de su nuevo desarrollo, Fisker tendrá que establecer una nueva sede antes de decidir si el Karma nuevo puede realizarse en su planta actual en Delaware.
El Fisker Karma será impulsado por un motor híbrido (gasolina-eléctrico), que combina un 2.0 turbo bloque de 256 caballos de fuerza y dos motores eléctricos. Su poder combinado alcanza cerca de 400 caballos y su par máximo es de 132,6 mm.
El coche tendrá una autonomía de unos 80 kilómetros con el motor eléctrico, que se incrementaría a 482 kilómetros en combinado. Según el fabricante, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Hyundai presenta ix25, un compacto

Este caso no hablamos de un coche eléctrico, pero el caso puede resultar relevante en términos de estrategia comercial que al fin y al cabo compite con los segmentos de coches eléctricos e híbridos enchufables…Con un tamaño similar a la EcoSport, el modelo será la marca de entrada en el mercado de las SUV, pero hasta el final del año es “exclusivo” en China. Entre los fabricantes de automóviles, la piedra angular del momento es el SUV compacto, invención de Ford con la EcoSport hace ya más de una década pero sólo recientemente se ha extendido por otros fabricantes de automóviles.
El nuevo modelo debutó en el salón de Beijing, la capital China, el país donde más autos se venden en el mundo logicamente. Y, para sorpresa general, fue declarado como un producto destinado solamente a China, según Hyundai.
Es mejor no tomar en serio la afirmación de Hyundai. El ix25 es capaz de complacer no solamente a europeos, americanos y chinos, por nombrar sólo unos pocos mercados posibles.
La imagen está más cerca a un Santa Fe que a un ix35, ¿cuál es el próximo paso en la escala de los SUV coreano? Las líneas son más rectangulares de lo normal para el estilo del famoso “escultura fluida”.
Presentado como un concepto, el ix25 será vendido en China a finales del año con un moderno motor 2.0.

Mismo tamaño que la EcoSport: Hyundai ha diseñado una pequeña camioneta con medidas bien cercanas a la de la EcoSport, el modelo de referencia del segmento. La longitud, de 4,27 m, es de tres pulgadas más grande que el Ford, así como la anchura, ligeramente superior (1,5 cm). Por otro lado, Hyundai establece una mayor distancia entre ejes, que generalmente se traduce en mayor espacio interior.

En otras palabras, no hay nada que hace el ix25 un producto único para los chinos. Puede cambiar su nombre, o incluso algunos detalles en apariencia. Y seguramente sea sólo cuestión de tiempo. ¿Aplicarán las mismas estrategias los fabricantes de coches eléctricos o este es un caso aislado? Solo podremos verlo con el tiempo…