Coches Eléctricos

Continental presenta sus nuevos neumáticos optimizados para coches eléctricos e híbridos

Continental había presentado ya unos neumáticos especialmente optimizados para vehículos eléctricos. Su nuevo diseño, esta vez, está adaptado para vehículos híbridos.

Disponibles para llantas de 17 y 18 pulgadas, los neumáticos Conti.eContact tienen la particularidad de posser una resistencia al rodamiento del 80% de la resistencia de un neumático clásico. Conservan sin embargo la misma manejabilidad y mismo frenado en suelo mojado.

El ruido de rodamiento está atenuado por la tecnología ContiSilent: una banda de espuma de poliuretano dispuesto en el interior de la banda de rodamiento.

ContiSilent-neumatico

Este neumático ha obtenido la nota A por su adherencia en suelo mojado así como su resistencia adaptada.

Aunque pueda parecer algo innecesario o un intento de marketing por parte de una empresa que no puede agrandar demasiado la variabilidad de sus productos, es en realidad algo notable pues la conducción y el comportamiento de un coche eléctrico o de un coche híbrido difieren entre sí, así como difieren ambos de la conducción de un coche tradicional, lo que requiere unos neumáticos más adaptados así como optimizados para reducir peligros.