Coches Eléctricos

Cuánto tardan en cargar los coches eléctricos

Ante todo conviene saber que hay 2 formas de cargar los coches eléctricos. La carga normal y la carga rápida.

Todos los coches eléctricos pueden recargarse con carga normal, y muchos tienen la opción de carga rápida.

Aunque los tiempos varían según las características de los coches eléctricos según cada modelo y de cuan cargada esté la batería:

– la carga normal puede durar entre 6 y 8 horas para recargar una batería « vacía » lo cual se suele hacer de noche y con tarifas inferiores (aquí ¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?).

– Para las cargas rápidas, en solo 30 minutos se realiza una carga completa.

– Existe la opción de cambio de batería que se efectúa en unos pocos minutos. Los puntos de recambio de batería está en expandiéndose en Europa.

Conviene conocer también los puntos de recarga inalámbrica que se están desarrollando últimamente. Y que pronto empezarán a extenderse. Más información en este artículo de .

Actualmente el estándar europeo de enchufe para coches eléctricos es el protocolo CHAdeMO el cual es el protocolo de carga rápida más extendido a nivel mundial. Existen numerosos vehículos que cuentan con la interfaz de carga rápida CHAdeMO, entre ellos: Peugeot- Citroën, Nissan-Renault, Subaru, Mitsubishi, etc..

Hay que saber que la carga normal se efectúa con corriente alterna monofásica, a una potencia máxima 3, 7 kW y la carga rápida de la que gozan algunos modelos de coches eléctricos se hacen con corriente continua de potencia máxima 50 kW.