El Ford Mustang Mach-E GT/Performance obtiene impresionantes calificaciones EPA

El SUV EV de altas prestaciones de Ford tiene una batería muy grande de 88 kWh. Pero con esos motores más grandes y las llantas deportivas, ¿conservará el Mustang Mach-E GT y Mach-E Performance su capacidad para realizar largos recorridos?

 

La buena noticia es que la autonomía es de 20 a 25 millas más de lo que Ford había previsto inicialmente. De hecho, el GT tiene la misma autonomía que el Mustang Extended Range AWD, por lo que no hay penalización de la EPA por pasar de Extended Range AWD a GT.

Eso es sospechosamente impresionante.

Con un par motor de 634 lb-pie/860 Nm y un 0-60 mph en 3,5 segundos, el Mustang Mach-E GT Performance Edition tendrá ahora una autonomía estimada por la EPA de 260 millas, mientras que el Mustang Mach-E GT tiene una autonomía estimada por la EPA de 270 millas.

Mustang Mach-E (autonomía estimada por la EPA) Mustang Mach-E (autonomía final estimada por la EPA)
GT: 250 millas GT: 270 millas
GT Performance Edition: 235 millas GT Performance Edition: 260 millas
«Con los neumáticos de verano Pirelli y el sistema de amortiguación MagneRide, los conductores del Mustang Mach-E GT Performance Edition obtienen la emoción del rendimiento de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, a la vez que pueden viajar más lejos con la autonomía final estimada por la EPA de 260 millas», dijo Darren Palmer, director global de vehículos eléctricos de batería de Ford Motor Company. «Más de la mitad de nuestros pedidos del Mustang Mach-E GT han sido para la Performance Edition, y estoy especialmente satisfecho de que hayamos recibido pedidos de todos los estados de Estados Unidos».

El precio de salida del Mustang Mach-E GT es de 59.900 dólares y el del Mustang Mach-E GT Performance Edition es de 64.900 dólares en Estados Unidos. Ambos pueden beneficiarse de hasta 7.500 dólares en incentivos fiscales federales6. Los clientes pueden pedir un Mustang Mach-E GT aquí. Las entregas comenzarán en otoño.

Compara el GT/Performance con otros modelos Mustang Mach-E de gama extendida. Ten en cuenta que Ford perdió la friolera de 50 km de autonomía al pasar de la tracción trasera a la tracción total.

EPA-Mustang-Mach-E
En mi prueba en el mundo real, que consistió en conducir hasta nuestra colina para hacer snowboard en Vermont, el Mustang Mach-E First Edition AWD llegó a nuestro destino, a 180 millas de nieve, subiendo una montaña con el mismo porcentaje de batería que mi Tesla Model Y (con una batería más pequeña). Este modelo tiene unas 30 millas oficiales menos de autonomía que el Model Y, aunque mi Model Y después de un año no carga mucho más allá de las 300 millas. Con un 20% restante, sigue siendo una conducción segura para nosotros cuando los desvíos y la caída de las temperaturas podrían hacer mella en la autonomía.

Todo esto quiere decir que Ford es conservador en cuanto a la autonomía, y lo que se ve en el salpicadero es lo que probablemente se obtenga. Comparativamente, la autonomía de Tesla es más optimista, aunque sigue siendo significativamente mayor por kWh. En lo que respecta a otros vehículos eléctricos de la clase, la autonomía de Ford es especialmente impresionante.