Coches Eléctricos

El futuro de los coches eléctricos se extiende por California: ¿se establece la gigafábrica de Tesla?

No ha pasado ni un mes desde la compra de una instalación en California por parte de la empresa de coches eléctricos que tanto da que hablar : Tesla.

Aunque esta cuente con una superficie de 431.000 metros cuadrados que había pertenecido a Chrysler no es la única adquisición realizada por Tesla en los últimos tiempos, si nos basamos en unas declaraciones efectuadas por el vicepresidente de comunicaciones de Tesla

Desde el principio se dejo fuera a California de la lista de los cuatro estados que podrían albergar su giga-factoría de baterías, siendo Nuevo Méjico el estado al que se le atribuían mayores probabilidades frente a sus otros competidores, Texas, Arizona y Nevada, al ofrecer los terrenos de forma gratuita.

Al parecer se afirma que Tesla ha adquirido en los últimos meses más de 625.000 metros cuadrados de terrenos en California, lo cual nos lleva a pensar que al menos existen otros 200.000 metros cuadrados de terreno en otro lugar de California propiedad de Tesla y que no sabemos dónde pueden estar, ni que es lo que Tesla piensa hacer en ellos.

Por lo visto el gobernador de California insiste en los 10 millones de dólares que la Comisión de la Energía gastó en modernizar la fábrica de Fremont, o los 650.000 dólares que el estado ha empleado en cursos de formación para sus empleados, o los cerca de 90 millones de dólares que le han concedido a base de exenciones en impuestos, entre otras ventajas ofrecidas a la prometedora empresa Tesla.

Claro que el norte del estado de Nevada goza de una situación privilegiada al disponer de una línea de ferrocarril directa hasta la planta de montaje de la famosa constructora de coches eléctricos Tesla en California.

Con toda seguridad, el resto de estados potenciales estarán ofreciéndole a Tesla unas ventajas similares. No se sabe en qué se basará la exitosa constructora para establecer su gigafábrica de baterías de la que posiblemente se abastezcan varias constructoras de coches eléctricos del mundo entero.

Una historia a seguir de cerca pues seguramente los avances en autonomía y eficacia de las baterías de esta empresa revolucione el mundo de los coches eléctricos.