Coches Eléctricos

El gobierno británico apuesta fuerte por los coches eléctricos

El gobierno ha decidido invertir en coches eléctricos a partir del año que viene, 500 millones de libras (lo que equivale a 600 millones de euros) en este filón.

Y esto se puede apreciar en cifras. Con una parte de 11% del mercado en 2013, contra 4% en 2011, los coches eléctricos e híbridos tienen éxito entre los británicos.

coches eléctricos baratos

© Natalia Merzlyakova Fotolia

Acercar el transporte y coches eléctricos a la población

Del lado de los particulares, los compradores de vehículos limpios recibirán una ayuda de hasta 5000 libras (6120 euros aproximadamente) por vehículo. Así es como 200 millones de libras (245 millones de euros) serán distribuidos en ayudas. Por otro lado, los buses y taxis se verán ayudados por 50 millones de libras (61,2 millones de euros) destinados a financiar sus reemplazos por coches eléctricos.

Crear una red de carga y una etiqueta con ventajas

Unos 67 millones de libras (82 millones de euros) permitirán el desarrollo de una red de puntos de recargas que cubra la totalidad del Reino Unido y la creación de una etiqueta que se denominará “Ultra Low Statut City”. Esta etiqueta representará unas ventajas de los más interesantes para los coches ecológicos (siendo los eléctricos los más sostenibles) poder aparcar de forma gratuita y de usar las vías reservadas a buses y taxis.

Sostener la investigación y el empleo

Las empresas que inviertan en la investigación a favor de coches eléctricos e híbridos beneficiaran a su vez de ayudas por parte del gobierno. Recibirán 100 millones de libras ( 122,5 millones de euros) para crear empleos y proseguir en la innovación y desarrollo de estos tipos de vehículos más ecológicos.

Todo esto representa unas ventajas importantes para el desarrollo de los coches eléctricos entre otros, pues hace más fácil tanto la compra con las ayudas, como el mantenimiento con los puntos de recargas repartidos por todo el territorio británico, así como un gran impulso a las empresas para desarrollar más estas tecnologías y por la misma generar empleos que se dediquen o participen a esas innovaciones. Un bonito paso hacia adelante para los vehículos eléctricos e híbridos y tal vez para un futuro más limpio. Un ejemplo que tomar para los otros paises.

También te puede interesar cómo se desenvuelven los coches eléctricos en Francia