Coches Eléctricos

El Pentágono compra motocicletas híbridas

BRD_moto_electrica_hibrida

La Agencia de proyectos de investigación avanzada en defensa del Pentágono (Darpa) invirtió unos $ 100.000 en una motocicleta con el sistema eléctrico híbrido con motor eléctrico y motor de gas, para ser utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El vehículo será desarrollado por Logos Technologies. El objetivo, según la revista Wired, es más ser un instrumento fácil de manejar y ofrecer una alternativa, al mismo tiempo dar una buena herramienta para velocidades que sean relativamente altas y/o de operaciones que requieren estas características. “Con la creciente necesidad de operar pequeñas unidades de apoyo logístico, los militares cada vez más son dependientes de tecnologías eficientes y adaptables, como esta moto eléctrica híbrido“, explica Wade Pulliam, Gerente de conceptos avanzados en tecnologías de Logos.
Este proyecto se basa en un modelo existente, el fabricante BRD motocicletas, de San Francisco, que vende una bicicleta eléctrica a $ 15.000.
Según Wired, los militares buscan una solución más silenciosa de motocicleta desde hacía algún tiempo. La revista informa que, en 2012, varias empresas fabricantes de motocicletas fueron contratadas para desarrollar una motocicleta eléctrica similar para operaciones especiales. Se espera que estas motocicletas entren pronto al servicio de los militares.

Más noticias sobre motos eléctricas