Elon Musk confirma que el cibercamión de Tesla tendrá dirección a las 4 ruedas como el ‘modo cangrejo’ del Hummer EV

Elon Musk ha confirmado que el Cybertruck de Tesla estará equipado con dirección en las cuatro ruedas, lo que supondrá una característica similar al «modo cangrejo» del Hummer EV.

Durante el último año, Musk ha hablado de que Tesla presentará una versión actualizada del Cybertruck antes del inicio de la producción, que sigue estando oficialmente prevista para finales de este año.

El consejero delegado ha hablado de que Tesla actualice la suspensión neumática adaptativa del Cybertruck. También hablaron de hacer el camión más pequeño, pero Musk desechó ese plan después de una revisión de diseño en mayo de 2020.

Aunque el fabricante de automóviles desechó los planes para un Cybertruck más pequeño por el momento, se esperan algunas ligeras modificaciones en el diseño y las dimensiones.

Más recientemente, ha estado diciendo que la producción se verá casi exactamente igual que el prototipo desvelado allá por 2019 y también ha dejado pasar algunos plazos para desvelar la versión actualizada.

Cuando se le preguntó sobre una actualización del Cybertruck, Musk dijo en Twitter anoche que será «casi exactamente lo que se mostró»:

«Los viernes por la tarde suelen ser el momento del estudio de diseño de Tesla. El Cybertruck será casi exactamente lo que se mostró».

Eso indicaría que la presentación de una actualización ya no está en los planes o, al menos, no en el plazo anunciado anteriormente.

Pero entonces, Musk añadió la mayor información nueva sobre el Cybertruck.

El CEO confirmó que el Tesla Cybertruck tendrá dirección en las cuatro ruedas:

«Vamos a añadir la dirección en las ruedas traseras, para que pueda hacer giros cerrados y maniobrar con gran agilidad».

Eso suena igual que el «modo Cangrejo» que GM desveló en el nuevo GMC Hummer EV.

La camioneta está repleta de una tonelada de características muy impresionantes, y una de las más impresionantes es el «Modo Cangrejo».

Al igual que un cangrejo que camina de lado, el Hummer EV tiene un sistema de dirección en las cuatro ruedas que le permite moverse en diagonal en línea recta.

GMC describió esta característica:

«La característica del Modo Cangrejo1, líder en la industria, está habilitada por la capacidad de dirección en las cuatro ruedas del GMC HUMMER EV, lo que le permite moverse en dirección diagonal, una funcionalidad hecha a la medida de los clientes que practican el off-road.»

Recientemente, hemos visto un prototipo de GMC Hummer EV que hace su recorrido de cangrejo en el tráfico. Es impresionante.

Ahora parece que la propia camioneta eléctrica de Tesla va a tener la misma función o una similar.