Coches Eléctricos

¿España realmente a la última en materia de coches eléctricos?

Hace poco el parlamento Europeo proclamaba el doble estándar de recarga para coches eléctricos.

Sin embargo desentona con instalaciones que se promocionan en Madrid.

En resumidas cuentas se está intentando llegar a un consenso para los medios de recarga de los coches eléctricos a nivel europeo. El enchufe T2 ha sido el elegido para las recargas en general, y la Combo2 para la recarga rápida. El enchufe CHAdeMO seguirán en pie pero no serán el estándar y podemos prever que a largo plazo desaparecerán por ser la minoría pues los fabricantes se ajustarán al estándar de electrolineras disponibles.

coches eléctricos Enchufe CHAdeMO

Enchufe CHAdeMO

Sabiendo esto, se alardea en Madrid de la electrolinera gratuita (hasta junio al parecer) que se recarga con los frenados del metro. Una iniciativa que se aprecia sin lugar a dudas para el avance de los coches eléctricos, pero no sólo es una iniciativa un tanto tímida, sino que además está equipada de un conector CHAdeMO, un enchufe que aunque no se haya desechado, no será el estándar. Esperemos que si el proyecto se expande en las ciudades que tengan la posibilidad de utilizar los frenados de metro para las recargas de vehículos y coches eléctricos se ajuste de la manera más rápida al estándar para no suponer más problemas que los que ya tiene el coche eléctrico para establecerse cómodamente.

¿Qué hacer para evitar estos problemas de recarga de coches eléctricos?

Si quieres evitar depender de electrolineras que no se ajusten a los enchufes disponibles de algunos coches eléctricos, consulta los consejos sobre cómo aumentar la autonomía de tu coche eléctrico