Filtros de aires industriales

Los filtros de aire industriales en los sistemas de ventilación y aire acondicionado son sistemas de filtrado complejos que limpian el aire del ambiente reduciendo la cantidad de partículas en suspensión.

filtros pulverizacionEl uso de estos filtros garantiza una calidad de aire interior mucho más saludable en los lugares de trabajo o zonas industriales, especialmente en aquellos donde se realiza una actividad especialmente contaminante, y es necesario reforzar las medidas de seguridad en el trabajo para garantizar unas buenas condiciones laborales.

La acumulación de gases y contaminantes químicos procedentes de la combustión, como el monóxido de carbono, el humo, el polvo o los disolventes, puede afectar gravemente a la salud de los trabajadores y aumentar los niveles de estrés, ya que varios estudios científicos demuestran que la exposición al aire contaminado aumenta principalmente los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol.

Filtración y purificación eficaces

En algunos procesos industriales, el aire que respiramos puede aumentar considerablemente las partículas en suspensión, especialmente en áreas donde se realizan procesos como el esmerilado, el taladrado, el pulido, etc. Reducir el contenido de polvo y partículas en suspensión presentes en el aire es la acción que llamamos purificación del aire. Y esto se puede hacer con un filtro para robot de pulverización cefla

Somos conscientes de que el mundo en el que vivimos tiene un aire cada vez menos limpio y contaminado y que los filtros de aire juegan un papel importante en la creación de salud y calidad de vida. La creación de espacios y ambientes limpios para todas las actividades humanas es, por lo tanto, un factor clave en el que nuestros productos juegan un papel importante.

El exceso de pulverización o los residuos de pintura líquida, colas, resinas son algunos de estos contaminantes que se capturan en los filtros de aire. Debido a que algunas formulaciones químicas de estos recubrimientos pueden emitir polvo, partículas finas PM10 y PM2.5, COV (compuestos orgánicos volátiles), HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), metales pesados (cromo, plomo, níquel, colbalt, cobre, manganeso, etc.).

Toda empresa tiene la obligación de no poner en peligro la salud humana, no dañar los recursos biológicos y los ecosistemas, ni causar molestias por olores excesivos. Artículo L220-2 del Código de Medio Ambiente Título II.

Haga la elección correcta del filtro de exceso de pulverización

Con respecto a ISOFILTER, podemos ayudarle a elegir el filtro de aire de escape para sus cabinas de pintura en seco abiertas o cerradas, ya sea una campana de pintura o una pequeña cabina de recogida para la preparación, prototipado y para piezas pequeñas, o una gran cabina de pintura para piezas grandes, pulverización manual, pulverización robotizada, en automático.