Coches Eléctricos

Francia endurece las subvenciones coches eléctricos y sanciones CO2

Según algunas fuentes, el gobierno francés va a ponerse más severa con las subvenciones y las penalizaciones sobre coches y coches eléctricos a partir del año 2015.

¿Los franceses e interesados en comprar en territorio galo deberían darse prisa en comprar coches eléctricos o híbridos? La pregunta es pertinente según algunas fuentes y puede ser un efecto que vaya a ocurrir en España y demás países que apliquen de ayudas y sanciones en ese ámbito.

En efecto el gobierno francés ajustará el dispositivo a partir del año que viene con el fin de equilibrar los gastos y recetas que genera. Así, las sanciones serán más duras y su umbral máximo pasará de 6000 a 8000 euros mientras que las exigencias en términos de emisiones de CO2 progresarán.

Las subvenciones se verán ajustadas y centradas en los vehículos que emiten los menores niveles de dióxido de carbono. Los motores térmicos podrían ver como pierden la posibilidad de subvenciones mientras que las subvenciones que se apliquen a los coches híbridos y coches eléctricos podrían bajar.

Unos cambios que podrían afectar al mercado de los coches eléctricos que está en proceso de despegue… Aunque posiblemente la baja las subvenciones para coches 100% eléctricos podría ser muy paliativa o verse mínima. Se estimarían unas subvenciones de 6000€ para estos vehículos el año que viene. Otro asunto que seguir de cerca y considerar para los demás países.

También te puede interesar cómo se desarrollan los coches eléctricos en el Reino Unido.