Google Glass y los coches eléctricos: el futuro en un mes

La legalidad acerca de conducir con las Google Glass todavía se está debatiendo este mismo mes. Los coches eléctricos aguardan la decisión

Pero a pesar de ello la empresa SemaConnect ha apostado por la afirmativa sacando adelante el desarrollo de una aplicación dedicada a los conductores de coches eléctricos. Esta empresa es la responsable de extender varias redes de puntos de recarga también llamadas electrolineras en Estados Unidos. El concepto se basaría en un servicio online de redes de electrolineras con unas prestaciones adicionales optimizadas para controlar el coche eléctrico.

Dicha app, permitiría localizar mientras se conduce, los puntos de recarga que se encuentren alrededor en un radio de 30 km, además de indicar cual GPS cómo llegar hasta dichos puntos una vez elegidos.

Pero esto no es todo, SemaConnect ha querido aportar algo más. La aplicación de esta empresa permite iniciar la sesión de carga con las mismas Google Glass. Si todo sigue adelante, se vería la aplicación disponible para sistemas operativos móviles también.

No es una aplicación estrictamente novedosa pues ya existía el servicio GlassTesla desarrollado para los conductores de Tesla Model S, el cual ofrecía, no oficialmente, acceso a algunas funciones remotas del Model S, como iniciar y detener la carga, comprobar niveles de batería, bloquear las puertas, temperatura del habitáculo, y todo ello a distancia mientras estás atareado y el coche en el garaje. Además, se planea añadir más funcionalidades como la notificación de final de carga, localización del vehículo, comando de funciones por voz, entre otras.Un concepto que probablemente se acabe incorporando a los coches eléctricos en general de aquí a unos años.