Coches Eléctricos

Harley Davidson se adentra en las motos eléctricas ¿sacrilegio?

Si había una marca que no nos esperábamos en las motos eléctricas, era Harley Davidson.

Muchas veces asociadas a máquinas estentóreas, esta marca ha sorprendido al público desvelando su proyecto 100% eléctrico.


Después de un teasing de varios días, Harley Davidson acaba de levantar el misterio sobre su proyecto LiveWire, una moto totalmente eléctrica.

El objetivo de esta moto no es de comercialización por el momento, pero permite a la famosísima marca aprender y testear la reacción de los usuarios. Para ello el fabricante se ha lanzado en un gran roadtrip en toda EEUU para probar su moto eléctrica y comprobar las reacciones en las comunidades Harley.

“El proyecto LiveWire está más cerca de la primera guitarra eléctrica que de un coche eléctrico” explica Hans Richer, responsable del marketing de la marca. Compara el sonido de la moto eléctrica al de un avión que despega… ¡solo queda saber si los fans de Harley Davidson sabrán apreciarlo!

De todas formas, Harley promete aceleraciones interesantes, pasando de 0 a 100 en 4s solamente. No se sabe gran cosa todavía acerca de la parte técnica pero su autonomía sería de unos 210 para una batería de solo 7kWh. El motor de 55kW (74cv) permitiría una velocidad punta de 150km/h.

Harley explica que ahora que el proyecto se ha revelado al público, espera poder participar en las reflexiones acerca del desarrollo de las tecnologías estándar de infraestructuras de recarga establecidas para vehículos eléctricos… ¡Lo que demuestra que no es solo un golpe de marketing!

harley-davidson-moto-eléctrica