Jaguar lanza un SUV eléctrico I-Pace más barato y menos potente

 

Jaguar ha anunciado hoy una nueva versión de su SUV eléctrico I-Pace con menos potencia y un precio más económico.

El fabricante de automóviles británico ha tenido cierto éxito con el I-Pace, su primer vehículo totalmente eléctrico, pero las ventas han sido limitadas debido al precio más elevado y a la gran competencia en el segmento de los SUV eléctricos de lujo

Ahora, Jaguar presenta una nueva versión del I-Pace llamada «EV320»:

«El nuevo Jaguar I-PACE EV320 destaca por su completo equipamiento y su tecnología líder en su clase. El SUV de rendimiento totalmente eléctrico está disponible con el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, la ionización del aire de la cabina con filtro PM2,5 y el espejo retrovisor digital ClearSight. El EV320 también puede reconocerse por el nuevo acabado de la parrilla Gris Atlas. Los clientes también pueden contar con una paleta de colores mejorada y nuevos diseños de llantas».

La nueva versión es más barata y un poco menos potente que el I-Pace EV400 original.

Jaguar dice que ha «recalibrado» los motores eléctricos del interior del SUV eléctrico para que tengan una potencia de 235 kW (320 CV):

«El tren motriz del I-PACE EV320 es el mismo que el del I-PACE EV400. La capacidad de la batería de 90 kWh es la misma, pero los motores eléctricos se han recalibrado para reducir la potencia combinada a 235 kW (320 CV). Gracias al par máximo de 500 Nm y a la tracción total, esta versión menos potente también destaca por sus prestaciones suaves y al mismo tiempo vivas, como la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La autonomía del EV320 es la misma que la del EV400 y se fija en 470 km (WLTP). El Jaguar I-PACE EV320 ofrece, por tanto, un equilibrio sin precedentes entre prestaciones, refinamiento y manejo, combinado con una generosa autonomía y una utilidad diaria por un precio más favorable.»

Para tan solo una ligera disminución de la potencia, el I-Pace EV320 viene con una bajada de precio bastante importante.

La anterior versión básica del I-Pace partía de 81.855 euros (96.573 dólares) en Europa, con el IVA incluido.

Ahora, parte de sólo 65.990 euros (77.855 dólares) con IVA incluido.

En Estados Unidos, Jaguar aún no ha dado a conocer el precio de la nueva versión del I-Pace, pero debería ser significativamente más barato que el precio base actual de 69.850 dólares antes de incentivos.

El fabricante de automóviles también dijo que esta nueva versión sólo se produciría en «volumen limitado», sin confirmar cuántos planean construir.