Coches Eléctricos

La carga inalámbrica puede beneficiar a mercado de vehículos eléctricos

Más noticias acerca de la puesta en marcha de recarga de coches eléctricos “wireless”, es decir sin cables, como ya se comentó en este artículo.

Witricidad, es un pionero de la industria en la transferencia de energía inalámbrica altamente resonante con la distancia, anunció un acuerdo de licencia de propiedad intelectual con TDK Corporation, un proveedor global líder de sistemas electrónicos, componentes y materiales.
Este acuerdo de licencia permitirá a TDK comercializar la tecnología patentada de Witricidad para crear sistemas de carga inalámbricos para los fabricantes de automóviles, permitiendo que la próxima generación de vehículos eléctricos y vehículos híbridos se carguen sin esfuerzo, simplemente de estacionamiento en una plataforma de carga inalámbrica TDK.
La tecnología Witricidad proporciona energía eléctrica segura y la distancia, eliminando la necesidad de llevar los cables necesarios para el vehículos eléctricos y PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) actualmente en el mercado. Los fabricantes de automóviles del mundo han identificado a la carga Wireless como un diferenciador clave en el mercado debido a la comodidad que ofrece a los propietarios de vehículos. Las normas internacionales de sistemas están siendo desarrolladas por la sociedad de ingenieros automotrices (SAE), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la organización internacional de normalización (ISO), con el objetivo de garantizar la interoperabilidad de los sistemas inalámbricos de carga y EVs/VEHPs sobre una base global de carga inalámbrica.
“Hay un reconocimiento generalizado de que la carga inalámbrica será fundamental para el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos” dijo el CEO Witricidad Alex Gruzen. “Estamos orgullosos de ayudar a promover el mercado de carga inalámbrica con un socio tan talentoso como TDK”.

Y para noticias de este tipo en la investigación española: