Coches Eléctricos

La nueva Chevrolet Volt ya se ha revelado

La segunda generación de la Chevrolet Volt de General Motors, se ha revelado en el salón de Detroit

Un diseño más moderno junto a capacidades a la alza; la Chevrolet Volt adopta una nueva silueta con lineas mucho más dinámicas y deportivas que la generación anterior. Un trabajo importante de diseño especialmente en la parte delantera que la hace más “expresiva”.

Interiormente, se aprecia la tercera plaza añadida en la parte trasera, haciéndo de la Volt una auténtica 5 plazas. El habitáculo se ha rediseñado también con un salpicadero que integra 2 pantallas de 8 pulgadas. El primero se encuentra tras el volante así como el segundo a nivel de consola central.

Autonomía en alza

Por el lado de la motrizidad, esta berlina tiene un motor de 111 kW y 398 Nm, 45 kg más ligero que la generación anterior. Asociado a un “range extender” de gasolina 1,5 l de 75 kW (101 cv) anuncia un consumo medio de 5,74l/100 km.

Respecto a la batería, la Volt recibe un pack de baterías litio-ion dotada de una capacidad en ligera alza respecto a la generación anterior (18,4 kWh contra 16kWh). En términos de autonomía y según el ciclo americano, el contructor reivindica 80 km (60 km en la generación anterior).

Para la recarga, GM anuncia 4h30 de recarga en un enchufe de 240 V para una carga completa.

Lanzamiento en el 2º semestre de 2015

El nuevo Chevrolet Volt saldrá al mercado a lo largo del segundo semestre de 2015 en territorio americano.

Nos queda esperar conocer la decisión de General Motors para Europa pues GM había decidido abandonar la marca Chevrolet en el viejo continente…