La próxima fábrica de Tesla estará en Austin, Texas, y lo hará rápidamente

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Tesla ha elegido Austin, Texas, para su próxima fábrica, y que va a suceder rápidamente.
La carrera por conseguir la próxima fábrica de Tesla parece haber terminado.

Según una fuente fiable y familiarizada con el asunto, el CEO de Tesla, Elon Musk, está decidido a llevar la próxima Gigafactoría de Tesla, o ahora Terafactoría, a Austin, o al menos cerca de la ciudad.

Las personas familiarizadas con el proyecto dijeron que Musk ha encargado al equipo de ingeniería que trabaja en Gigafactory Nevada que inicie el proceso para la nueva fábrica, que se espera que haga la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck y el Modelo Y.

Según se informa, el CEO de Tesla también quiere moverse con extrema rapidez.

Nos han dicho que la decisión sobre el emplazamiento no es inamovible, ya que, al parecer, a Tesla se le han dado varias opciones en la zona de Austin, pero se dice que Musk quiere empezar la construcción muy pronto y que su objetivo es que los vehículos del Modelo Y salgan de la planta a finales de año.

Sería un calendario aún más agresivo que el de la Gigafactoría de Shanghái.

Sin embargo, nos dicen que Tesla tendría como objetivo tener sólo una línea de ensamblaje general lista en ese plazo y que seguiría construyendo la fábrica en torno a la primera fase para aumentar la capacidad de producción de diferentes piezas el próximo año.

A finales del año que viene, la nueva fábrica de Texas estaría produciendo la nueva camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla.

Tesla ya tiene algunas conexiones con Austin.

Cuando Tesla comenzó a crear un equipo de ingenieros de chips para su hardware de Autopilot 3.0, contrató a varios ingenieros de las oficinas corporativas de AMD en Austin, y Tesla decidió abrir una oficina allí para sus ingenieros de hardware de Autopilot.

Recientemente, Musk ha estado hablando de trasladar las operaciones de Tesla en California a Nevada y/o Texas debido a las dificultades del fabricante de automóviles para trabajar con el gobierno local para reabrir la fábrica de Fremont, donde actualmente produce la mayoría de sus vehículos.

Este proyecto no está directamente relacionado con ese anuncio.

Nos referimos a los planes previamente anunciados por Tesla de construir una «Gigafábrica de Cibercamiones» en el «centro de Estados Unidos».

Actualización: Después de que publicáramos este informe, tres publicaciones diferentes informaron «casualmente», cada una basada en una única fuente anónima, que Tesla estaba en conversaciones con Austin y Tulsa la semana pasada: