Coches Eléctricos

Los neumáticos favoritos de los españoles

Los españoles, como sucede en el resto de Europa, hemos cambiado mucho nuestra mentalidad a la hora de comprar neumáticos. Aunque todavía quedan personas que solo confían en las marcas de siempre, como Michelin, Goodyear o Firestone, la necesidad de ahorrar ha llevado a muchos consumidores a buscar otras alternativas. Las más baratas son las siguientes:

-Las marcas blancas: Las marcas blancas es una de las alternativas valoradas por aquellas personas que quieren ahorrar al máximo en sus neumáticos. Se trata de marcas propias de cadenas de establecimientos que en mucho caso varían con el tiempo y resultan totalmente desconocidas. Normalmente, son valoradas por personas que tienen un coche para ir a trabajar cada día y hacen muy pocos kilómetros con él. Pero no son las más recomendables para quienes tienen que viajar y necesitan los mejores resultados en carretera.

-Neumáticos de segunda mano: Se recurre a ellos, generalmente, con la intención de comprar ruedas de marca a precios más bajos. No son recomendables a no ser que se cuente con grandes conocimientos en la materia o con una persona que nos asesore. Los neumáticos, incluso aquellos de marcas muy buenas, pueden tener problemas debidos al uso que no somos capaces de valorar a un simple vistazo y que a la hora de conducir pueden hacer que nuestro vehículo no sea todo lo seguro que debería.

Además de esto, nos encontramos con las marcas procedentes de Asia, de las que vamos a hablar a continuación.

Neumáticos coreanos

Cada vez estamos más acostumbrados a mirar el origen de los neumáticos que vienen de países orientales. No es lo mismo hablar de neumáticos coreanos que de neumáticos chinos. Mientras que estos últimos son conocidos por su bajo coste pero también su calidad más que ajustada, los coreanos tienen una fantástica relación calidad/precio que ha hecho que se pongan a la cabeza de ventas en muchos sectores.

Estas son las marcas de neumáticos que más se venden procedentes de Corea: Hankook, Khumo y Nexen. Marcas que, sobre todo en el primer caso, son tan conocidas para la mayoría como las clásicas de toda la vida y gozan de la confianza de muchos consumidores.

Cada vez son más quienes a la hora de cambiar neumáticos miran hacia las marcas coreanas buscando unas ruedas de calidad pero a precios más baratos.

Los coches más vendidos

Algo que influye en los neumáticos que se ven en carretera es qué coches se compran los españoles. Cuando se adquiere un vehículo, dependiendo de la marca y el modelo viene equipado con una marca de ruedas en concreto con la que esa casa trabaja.

Actualmente, la marca más presente en los vehículos que se adquieren nuevos, es Goodyear, perteneciente al grupo Goodyear-Dunlop. Esto es importante para la marca de neumáticos ya que si el cliente está satisfecho con el resultado obtenido con sus gomas existen muchas más posibilidades de que vuelvan a adquirir esa firma.

Modelos tan populares como el Megane, el Golf o el Peugeot 308 vienen equipados con neumáticos Goodyear, concretamente con el Goodyear EfficientGrip que ha demostrado tener mucho agarre, ser duradero y no aumentar el consumo de combustible.