Coches Eléctricos

Madrid fomenta la movilidad “verde”

coches electricos ventajasMadrid es una de las capitales europeas que sufre con la contaminación del aire causada por los vehículos de combustión que cada transitan por sus calles. Con la esperanza de reducir el problema, la ciudad ha decidido adoptar un sistema de parquímetro que cobrará la tarifa de estacionamiento según emisiones de los vehículos.

Desde el 1 de julio, los coches de motor diesel previos al 2006 y los de gas producido hasta 2001 pagarán hasta un 20% más para el estacionamiento. Los vehículos híbridos ya pagan hasta un 20% menos y, por supuesto, los coches eléctricos pueden aparcar gratuitamente.
La medida aplicada se llama ZBE, acrónimo de zona de baja emisión, una zona del centro, que por sus niveles de contaminantes y el intenso tráfico vehicular, tiene reglas especiales de tránsito vehicular.
Según el diario español El País, y cálculos oficiales, el 24% de los vehículos en circulación caen en el primer grupo y debería pagar más. 58%, más reciente, debe sufrir la misma tasa, mientras que 18% de los autos tendrá el beneficio del descuento.
Más allá del medidor inteligente, la zona debe implementar el uso de bicicleta y otro tipo de sistemas que este año no serán puestos en ejecución como el de una flota de 100 autobuses propulsados por combustibles limpios hasta el año 2017. Hoy en día, es fundamental el dióxido de nitrógeno (NO2), que se libera en el aire a través de los sistemas de escape del coche. El límite máximo de seguridad para NO2 estipulados por la Unión Europea es de 40 microgramos (mcg) por metro cúbico. Pero, a veces, los niveles de tales compuestos en Madrid llegan a cinco veces por encima de lo que se considera seguro para respirar

En Madrid se discute la implementación de la bicicleta eléctrica

Los políticos afirman que el sistema de bicicletas eléctricas compartidas en Madrid, se fijará para ser lanzado este mes, puede cambiar la vida de la capital española.
La capital española quiere que coincida con la rival, Barcelona y otras ciudades europeas como París y Londres, mientras que proporciona cientos de bicicletas en alquiler, con el ‘plus’ que los motores eléctricos ayudan a los ciclistas subiendo colinas.
Hay unos 1.500 puestos de bicicletas eléctricas que comenzaron a aparecer alrededor del centro de la capital española esta semana, pero el lanzamiento de un nuevo servicio, planeado para salir el 1 de mayo, ha sido pospuesto para una fecha que no se han confirmado.
El gremio de los taxistas ve claramente sus intereses peligrar y alegan el peligro de compartir las calles estrechas con más bicicletas.

Habrán muchos detractores de pasos hacia unas ciudades más limpias y se oirán todo tipo de protestas unas con razones de peso y otras que no…