Coches Eléctricos

Más novedades de coches eléctricos Tesla

La estrella de los coches eléctricos acaba de obtener 5 estrellas por el NCAP, la famosa Tesla va a doblar sus capacidades de montaje en Europa, y las cifras de venta de Tesla publicadas abiertamente.

Vayamos por partes :

Tesla Model S : un coche 5 estrellas por el Euro NCAP

El modelo más exitoso de Tesla Motors acaba de ganarse 5 estrellas en los « crash-tests » efectuados por la EuroNCAP, confirmando así las 5 estrellas ya obtenidas en la NHTSA de EEUU.

La Tesla Model S de 85 kWH se ha maltratado así como todos los coches que pasan por las manos de la Euro NCAP con choques frontales, laterales y tests de estabilidad. Obtiene después de ello la nota máxima, es decir de 5 estrellas sobre 5.

La Model S se lleva una muy buena apreciación en el conjunto, salvo por un problema en el airbag pasajero cuyo expandimiento no ha permitido proteger correctamente la cabeza del pasajero. Sin embargo la Euro NCAP explica que el problema está originado en el software y se ha corregido por Tesla en vehículos ya entregados a clientes.

Para los amantes de sensaciones fuertes aquí está el vídeo de las pruebas. Cuidado, pues las imágenes pueden ser chocantes conociendo el precio de estos vehículos.

Tesla planea doblar las capacidades de montaje en Europa

Con el fin de responder a la demanda creciente de Model S así como para preparar la llegada de la Model X, Tesla va a multiplicar por 2 el tamaño de su cadena de montaje europea en 2015.

Abierta en 2013 en Tilburg, Holanda, esta fábrica constituye la base logística así como el sitio europeo del constructor americano. El sitio realiza actividades de distribución y montaje de coches eléctricos de la marca, con las piezas viniendo directamente del sitio de Fremont en Estados Unidos.

Tesla debería abrir un segundo sitio en Tilburg a lo largo del primer semestre 2015. A término, debería permitir extender la superficie a 49 000 m2 contra unos 18 000 actualmente.

Por Tesla, este ampliamento persigue un doble objetivo. Se trata en parte de responder mejor a la demanda europea de Model S, vendidos más de 7 000 ejemplares desde el principio del año. Por otra parte, el contructor desea preparar la llegada de su Model X, su SUV eléctrico.

Tesla Motors comercializa un adaptador CHADEMO para sus coches eléctricos Model S

adaptador-tesla-chademo-para-coches-electricos-S

El contructor californiano propone, por el momento solo en EEUU, un adaptador para recargar una Model S en un enchufe CHADEMO.

Este accesorio solo se puede utilizar, de momento, con las Model S comercializadas en EEUU. Está disponible a un precio de 1000$ y necesita tener la opción « supercharging » activada en los coches eléctricos para poder usarlo.

Un accesorio que esperamos ver rápidamente para los coches comercializados en Europa que, recordamos, están equipadas de enchufes Tipo 2 mejorados contrariamente a los vehículos americanos que poseen un conector propietario Tesla.

Tesla ha entregado 7785 coches eléctricos Model S en el tercer trimestre de 2014

Como cada trimestre, la sociedad californiana Tesla Motors ha publicado sus resultados. En total, el constructor anuncia haber entregado 7785 ejemplares de la Model S a lo largo del período.

En un plano financiero, el grupo ha anunciado una pérdida de 74,7 millones de dólares, cerca del doble respecto al año pasado (38,4$). Un resultado negativo, debido a las pesadas inversiones del constructor para aumenta su producción, lo cual no parece haber desanimado los mercados financieros, las acciones Tesla habiendo progresado un 8% el día del anuncio de estos resultados.

Mientras que el fin del año se acerca a grandes pasos, Tesla estima su producción de 2014 a cerca de 35 000 ejemplares. Si esta cifra está en alza de 50% respecto a 2013, se encuentra entre cerca del 7% por debajo de las previsiones inicialmente anunciadas por el constructor de coches eléctricos.

El objetivo es aumentar las capacidades de producción. Para Tesla, el objetivo principal de los próximos meses es el de conseguir aumentar sus capacidades de producción seriamente. Ya en julio pasado, Tesla había cerrado su fábrica de Fremont durante varias semanas con el fin de mejorar sus líneas de producción, como lo anunciamos en este artículo.

En su letra para los accionistas, Tesla anuncia querer : « reducir la complejidad de la fabricación » de sus vehículos «reduciendo el número de opciones y combinaciones posibles ».

Para Tesla, se trata de poder responder a la subida en potencia de la demanda, notablemente para la nueva versión D de la Model S, así como para preparar la llegada del Modelo X cuya comercialización se ha reportado al tercer trimestre del 2015. Esto se anunció a los accionarios hace poco, justificando el retraso por su punto de honor respecto a la calidad y a los tests de sus vehículos antes de su lanzamiento. « Preferimos renunciar a ganancias antes que poner en el mercado un producto que no satisfacerá el cliente ». También añadió que « los trabajos se prosiguen con la finalización del Model X con las pruebas de los prototipos Alpha y la construcción de los primeros prototipos Beta ». Si la Model X acumula retrasos, el calendario de pedidos queda lleno y Elon Musk anuncia estar en « sold out » para 2015. Un vehículo pedido a día de hoy no se vería antes del 2016…

El grupo preve llegar a la meta de los 2000 coches producidos por semana de aquí al final de 2015.