Coches Eléctricos

Mercedes B Electric Drive: coches eléctricos monovolumen

La Classe B, vendida a más de 340 000 ejemplares desde su lanzamiento en 2011, es una referencia en el segmento muy concurrido de los “monovolúmenes compactos”. El Sportstourer, proviniendo de Mercedes, declina esta vez su monovolumen en 11 motorizaciones de las cuales el gas natural (B 200 Natural Gas Drive) y su nuevo modelo de coches eléctricos al 100%: La Classe B Electric Drive.

Mercedes no comunica el origen de su motor eléctrico, pero es efectivamente tecnología de Tesla Motors que se encuentra bajo el capo y en las baterías litio-ion. Buena inspiración para la marca alemanda el proponer el primer monovolumen eléctrico del mercado apoyándose en la maestría y tecnologías innovadoras de la constructora californiana de coches eléctricos: la batería, el motor y la electrónica de potencia se han desarrollado en acuerdo con Tesla Motors.

mercedes-monovolumen-classe-b-electric-coches-electricos

Esta partenariado tecnológico permita a los coches eléctricos Classe B electric Drive conservar las cualidades dinámicas reconocidas del monovolumen alemán a la par que un motor eléctrico con aceleraciones superiores a los motores de 4 cilindros diesel de 177 cv de la B 220 CDI.

Este primer modelo de coches eléctricos de la marca Mercedes beneficia de un rediseño de la Classe B mientras conserva el confort reconocido de esta gama junto a un máximo de espacio para los 5 pasajeros y sus equipajes alojando juiciosamente las baterías en la parte baja del coche.

Competidora anunciada de la BMW i3, la tarifa de los 2 coches eléctricos alemanes deberían estar próximos al precio de entrada bajo los 35 000 euros, sin contar opciones ni subvenciones a coches eléctricos.

La autonomía de 200km anunciada por la constructora alemana se verificará en los próximos tests independientes, sabiendo que la media se verá reducida de mucho debido a los diferentes estilos de conducta y condiciones meteorológicas.

Características de los coches eléctricos Mercedes Classe B 200 Electric Drive

Potencia del motor eléctrico: 132kW – 180 cv

Consumo: 16,6 kWh / 100 km

Autonomía: 200 km

Aceleración: 0 – 100 km/h en 7,9s

Velocidad máxima: 160 km/h

Para más detalles sobre la Mercedes Classe B 200 Electric Drive

Se preve que con este coche la prestigiosa marca Mercedes Benz tenga una mayor presencia en el mercado de coches eléctricos y que con esta alianza con Tesla Motors, logre conseguir una muy buena tajada del mercado de coches eléctricos de lujo, algo que hasta ahora había sido poco explotado por otras marcas.