Coches Eléctricos

Ministros obligados a desplazarse en coches eléctricos

Tanto en Bruselas para los ministros europeos, como en el ministerio francés, se está considerando la posibilidad de obligar a los ministros y secretarios de estado a utilizar coches eléctricos para desplazamientos urbanos

Una medida que, en el caso de ser adoptada, permitiría al Estado/Congreso Europeo, mostrar el ejemplo puesto que los coches eléctricos están perfectamente adaptados para trayectos urbanos.

El constructor BYD acaba de responder a la llamada de oferta por Bruselas para abastecer 50 coches eléctricos utilizados a lo largo de desplazamientos oficiales de la comisión europea.

El grupo chino ha conseguido el mercado ante la alianza Renault-Nissan… Es el monovolumen BYD e6 el elegido, puesto que la comisión Europea estima que este vehículo está más cerca de los cargos establecidos. El espacio de a bordo, la autonomía y la comodidad habrían sido criterios determinantes.

Con su batería de fosfato de hierro de 60 kWh y sus 300 km de autonomía anunciados, no hay duda alguna de que la BYD e6 tenía buenos argumentos contra los productos Renault-Nissan.

Respecto al método, no parece que la obligación sea la mejor forma de promover los coches eléctricos