Coches Eléctricos

Mundial del automóvil: el éxito de los coches eléctricos

El Mundial del auto cerró sus puertas el mes pasado y una tendencia se siente : los visitantes quieren ante todo probar los coches eléctricos

Dando una vuelta por los stands de los constructores y hablando con algunos responsables, se ha podido constatar que muchos visitantes del salón iban para probar los coches eléctricos.

Puntos positivos para los coches eléctricos

Así, en la casa Kia, los vendedores resumen que las Soul EV han estado girando sin parar y que se han estado pidiendo mucho. Un responsable incluso ha admitido que resulta ser un éxito que no habían previsto en absoluto y que muchas personas buscaban probar un vehículo eléctrico y vuelven a salir conquistados por el producto.

Del lado de Nissan y Renault, las pruebas de coches eléctricos han resultado ser un éxito también, pero lo que más sorprende es el volumen de pedido : ¡6% de los coches vendidos en el stand Nissan son eléctricos mientras que hay rumores de que en Renault se han vendido más ZOE que Twingos !

El salón mundial del automóvil ha sido una ocasión de proseguir con el trabajo de divulgación y sensibilización del público respecto a la realidad de la movilidad sostenible incluso a nivel de stands, los vendedores parecen notar un real cambio de actitud respecto a hace un par de años. Los visitantes parecen estar mejor informados así como menos reticentes hacia los eléctricos.

Al fin, en el stand Tesla se ha visto invadido por los visitantes incluso estando en un pasillo que no resultaba estar en un eje principal de paso. Esto es una prueba, si es que hiciera falta alguna, de que los coches eléctricos pueden seducir el gran público.

Los lastres que arrastran los vehículos eléctricos

Respecto a los puntos negativos, podríamos decir que algunas marcas no han triunfado realmente respecto a sus modelos eléctricos. No sabemos si es por la falta de información, su poca popularidad, su diseño, o simplemente un efecto de clientela de ciertas marcas más orientadas hacia un segmento u otro de los automóviles…

Para acabar con otro punto que hace eco a algunos concesionarios, por desgracia : vendedores de algunos stands no estaban formados en consecuencia para vender coches eléctricos, hasta el punto de no saber cual era la autonomía nominal del eléctrico que estaban exponiendo o vendiendo, ni qué tipo de cable o enchufe se necesitaba, y un largo y obvio etc… Estas son barreras que parecen ridículas pero que son un real freno a la hora de vender un vehículo a un potencial comprado realmente interesado y decidido por coches eléctricos e híbridos.