Coches Eléctricos

Nissan desmonta los falsos mitos sobre coches eléctricos

Hace poco se celebraba el archi-desconocido día mundial del Medio Ambiente donde los coches eléctricos toman parte.

Y con ello, una de las constructoras líderes en coches eléctricos, Nissan, ha hecho gala de promocionar su pequeña joya eléctrica Nissan LEAF poniéndola como ejemplo para desmontar mitos erróneos acerca de los coches eléctricos. Veamos punto por punto cómo lo han hecho.

El coche eléctrico es más pequeño : FALSO

El LEAF es un vehículo familiar para cinco ocupantes, además de un maletero de 370 litros. Características propias de los vehículos del segmento C de cinco plazas.

Los coches eléctricos tienen una autonomía insuficiente : FALSO

El nuevo Nissan LEAF, con los cambios que incorpora en el sistema de propulsión y en la batería, le otorgan una autonomía de 199 kilómetros. Además, en los puntos de carga rápida conseguiríamos el 80% de la recarga en sólo 30 minutos, mientras que en los puntos de carga normal nos llevaría de 4 a 8 horas. Para más información sobre recargas y autonomía de los coches eléctricos.

El coche eléctrico tiene menor capacidad de aceleración : FALSO

Los motores eléctricos entregan el par máximo desde cero revoluciones, lo que permite que aceleren de forma progresiva y constante, por lo que no necesitan ni embrague ni caja de cambios. El LEAF tiene un par máximo de 254 Nm.

Los coches eléctricos no alcanzan la misma velocidad máxima : FALSO

Este Nissan tiene una velocidad máxima autolimitada a 145 km/h, suficiente para los límites máximos de las carreteras en Europa. Incluso hay coches eléctricos que han batido un récord mundial de velocidad.

Tener un coche eléctrico no tiene ventajas adicionales :FALSO

Con un vehículo eléctrico se ahorra en combustible, además de los incentivos que distintas ciudades de España están ofreciendo a los usuarios de este tipo de coches (75% de descuento en el impuesto de circulación, aparcamiento gratuito en zona azul y verde, reducción de un 60% de los peajes…)

Los coches eléctricos precisan de un mayor mantenimiento : FALSO

El coche eléctrico tiene un 90% menos de componentes que un vehículo de combustión interna, por lo que los costes de mantenimiento son menores. Además, gracias a la frenada regenerativa, las pastillas de freno también duran más.

El coche eléctrico ofrece menos prestaciones: FALSO

Las tres nuevas versiones del LEAF cuentan con aire acondicionado, dirección asistida, el sistema telemático Carwings de Nissan, botón start/stop…

Todos los coches eléctricos son más caros que los de combustión: FALSO

El nuevo LEAF está disponible desde 24.000 euros, a los que habría que descontarles las ayudas del gobierno por la compra de coches eléctricos, el Plan PIVE 5 y el Plan Nissan-E. además, los costos de uso son menores que los de un vehículo de combustión interna. Más información sobre precios de coches eléctricos.

España no goza de las infraestructuras para la recarga de la batería : FALSO

España cuenta con más de 750 puntos de carga normal. Además, Nissan junto con el gestor de carga IBIL están impulsando proyectos para instalar diversos puntos de carga rápida en estaciones de servicio REPSOL y en su red de concesionarios.