Coches Eléctricos

Nissan perdería dinero con el recambio de baterías de coches eléctricos

El programa de recambio de baterías de coches eléctricos detallado el mes pasado por Nissan representaría una pérdida financiera para la constructora.

Un cambio de batería por 5 500$ era lo que anunciaba Nissan en los EEUU hace unas pocas semanas. Un precio sorprendentemente bajo respecto a lo que podríamos haber esperado en comparación con las propuestas de otras constructoras.

battería Nissan leaf eléctrico

GreenCarReports ha entrevistado al vicepresidente de la comunicación internacional de Nissan y ha descubierto que la oferta que Nissan proponía estaba a un coste claramente inferior al coste real de la producción del pack de susodicha batería.

Nissan no hace ningún margen en su programa de reemplazo de batería” admitió “ De hecho, subvencionamos cada cambio”.

Según Kuhlman, se trata de una forma de satisfacer el cliente así como incentivar nuevos usuarios a dar el paso sin temer el desgaste de su batería.

Por supuesto, Nissan no ha revelado ninguna información acerca de las cifras que este representa este servicio a coches eléctricos

No podemos saber exactamente si es una estrategia de marketing que les sale cara pero que incentivaría en general el uso de los coches eléctricos. O bien si en realidad no hay ninguna pérdida y se trata de dar una imagen positiva y sacrificada en pos del usuario a la marca para favorecer las ventas y la apreciación del servicio técnico y de postventa, así también como apreciación de sus coches eléctricos.

Sea cual sea la verdad acerca de sus pérdidas y ganancias, lo importante es mirar al futuro y hacia los usuarios de los coches eléctricos, pues nosotros somos los que hacemos posible la forja de un futuro en el que se vaya erradicando progresivamente la contaminación, empezando por las zonas de población, y esperemos del todo (como por ejemplo estos coches eléctricos solares totalmente limpios, desde su producción de energía hasta su uso en carretera).