Coches Eléctricos

Novedades BMW:Carga solar, inducción, smartwatch conectada…

De la carga por inducción hasta la estación solar pasando por la aplicación para smartwatches y la experimentación iCharge Forward, demos una vuelta por las novedades BMW del Salon CES 2015

bmw iwatch coches electricos

Al igual que sus compatriotas Daimler y Volkswagen, BMW acudió al salón de la electrónica de Las Vegas.

Recarga fotovoltáica

En otro artículo ya habíamos tratado el tema de la estación solar de BMW presentada en mayo del año pasado. Bautizada BMW iHome Charging Service, esta estación de madera, recubierta de paneles fotovoltáicos es capaz de reemplazar la red local para alimentar un coche eléctrico e incluso, en caso de carga sobrante, aportar un complemento energético a la red doméstica.

BMW-i3 garaje solar

Según BMW, la energía solar otorgada por esta estación particular permitiría recorrer hasta 32 000km por año con una economía de energía anual que puede llegar a los 800$ (aproximadamente 675€).

BMW es el primer constructor automóvil que ofrece semejante estación de carga inteligente. Nuestro objetivo es el de abaratar el coste de la movilidad junto a un uso optimizado de energía renovable” precisa el encargado del proyecto de BMW.

Dicha estación todavía está en coneptualización, pero debería llegar al mercado en 2016…

Recarga por inducción

En partenariado con Daimler desde julio sobre el asunto de la recarga por inducción, BMW presenta en el CES un sistema de carga inalámbrica para su modelo deportivo BMW i8. En cuanto el vehículo está en posición, la carga empieza con una potencia de 3,3 kW. Es cierto que actualmente nos puede parecer poco, pero el progreso tecnológico no tardará en traernos potencias cada vez mayores para recargas cada vez más rápidas, y hablamos de futuro muy cercano. Según BMW, la batería de la i8 podría cargarse en menos de 2 horas gracias a este sistema, lo cual tampoco está mal.

A largo plazo, BMW trabaja acerca de sistemas que funcionan en 7,7 kW que permitirían facilitar la recarga de coches 100% eléctricos con baterías de capacidades más elevadas como la BMW i3.

 

Experimentación de iCharge Forward

Tras los programas experimentales Mini E y Active E, BMW está a punto de lanzar una nueva campaña en partenariado con el suministrador de energía PG&E. Bautizado iCharge Forward, la experimentación se desarrollará en California, más precisamente en la bahía de San Francisco, y se realizará con una flota de coches BMW i3.

Para el constructor, que seleccionará a 100 usuarios para esta experimentación, el objetivo es analizar los comportamientos de los usuarios durante su conducción y la recarga de sus coches eléctricos. Se trata también de estimar las aplicaciones de programación a distancia de carga de vehículos. La experimentación debería debutar en julio 2015.

 Aplicación para smartwatch (relojes conectados)

Mientras que los relojes conectados llamados SmartWatches están haciéndose cada vez más populares, los constructores de coches eléctricos empiezan a desarrollar aplicaciones dedicadas a mejorar la experiencia de sus coches eléctricos.

En BMW, los relojes conectados permitirán acceder a una multitud de funcionalidades. Desde la apertura automática de las puertas cuando se acerca el conductor hasta la comprobación en tiempo real del estado de carga del coche, el reloj está conectado permanentemente a los servicios en linea del constructor y permite reemplazar las aplicaciones Smartphones. Bien es cierto que puede resultar un gadget para algunos, y hasta puede generar problemas de seguridad en caso de robo, las constructoras buscan ofrecer un máximo de servicios para los coches eléctricos.

iwatch bmw puertas coche