Ola sorprende con hermosos scooters eléctricos de alta tecnología de 70 mph que el mundo entero necesita ver

Ola Electric lleva meses anunciando su próximo scooter eléctrico, y finalmente lo ha hecho este fin de semana con la gran presentación. Los modelos Ola S1 y S1 Pro acaban de ser anunciados, mostrando características de alta tecnología, el mejor rendimiento de su clase y precios sorprendentemente bajos.

Producidos localmente en la gigantesca megafábrica de scooters eléctricos de Ola, con una capacidad prevista de 10 millones de vehículos al año, los scooters eléctricos S1 y S1 Pro están saliendo al mercado con la vista puesta tanto en las ventas nacionales de la India como en las exportaciones internacionales.

Hoy los scooters parecen líderes en el mercado local, pero mañana podrían tener repercusiones a nivel mundial.

Esto se debe a que los dos modelos ofrecen mejores prestaciones que cualquier otro scooter eléctrico de tamaño comparable.

Un motor eléctrico de 8,5 kW montado en el chasis del scooter proporciona al S1 una velocidad máxima de 90 km/h y una velocidad máxima aún mayor en el S1 Pro de 115 km/h.

Un innovador paquete de baterías en forma de plátano bajo los pies del piloto ofrece 3 kWh de capacidad y 121 km de autonomía. En la S1 Pro de alta especificación, estas cifras aumentan a 4 kWh y 181 km de autonomía.

Las ruedas dobles con un solo soporte contribuyen a su atractivo estilo.
La batería no es extraíble, pero puede cargarse rápidamente en unos 30 minutos. Una carga de 18 minutos en un cargador rápido Ola proporcionará 75 km de autonomía.

Sin embargo, la mayoría de los conductores cargarán la batería durante la noche, mientras que la carga en casa con un cargador portátil de 750 W tardará unas 4,5 horas en la S1 y 6,5 horas en la S1 Pro.

El montaje de la batería bajo los pies reduce el centro de gravedad del scooter y maximiza el espacio de almacenamiento bajo el asiento.

Ola afirma que los conductores pueden meter dos cascos en el compartimento de almacenamiento de 36 litros. La mayoría de los scooters requieren la instalación de un gran maletero trasero para conseguir ese espacio de almacenamiento.

 

 

El alto rendimiento de los scooters podría no ser ni siquiera su mayor argumento de venta. En cambio, el sistema operativo repleto de tecnología es lo que realmente distingue a estos scooters de casi todo lo que hay actualmente en el mercado.

Los scooters de 121 kg (267 lb) vienen con una gran pantalla táctil en color de 7″ que muestra la navegación en mapas basados en el GPS, además de las típicas lecturas de rendimiento en pieles seleccionables por el usuario.

Al igual que el teléfono móvil, el scooter también cuenta con un asistente de voz digital. Si le dices al scooter «Oye Ola, pon algo de música», aparecerá tu lista de reproducción y la música saldrá por el sistema de altavoces integrado en el scooter.

Los conductores pueden incluso recibir llamadas a través del sistema operativo del scooter conectando sus teléfonos.

Hablando de teléfonos, la aplicación del scooter ofrece un alto nivel de control. El conductor puede abrir el maletero, ajustar la iluminación, establecer los límites de la geocerca, modificar los perfiles de sonido electrónico (o eliminarlos por completo), crear perfiles de conductor y mucho más.

Se pueden instalar perfiles en el scooter para amigos y familiares, de modo que el scooter recuerde las personalizaciones de rendimiento y las modificaciones de la interfaz de usuario de cada uno.

Los sensores de proximidad permiten que el scooter se desbloquee al acercarse el usuario, sin necesidad de llave. Al alejarse del scooter, éste se bloquea automáticamente.

En comparación con otros scooters eléctricos líderes, los modelos de Ola no sólo ofrecen mejores prestaciones y características más sofisticadas, sino que también son mucho más asequibles. Su precio comienza en 99.999 rupias (aproximadamente 1.350 dólares). Algunos estados indios tienen incentivos locales que reducen el precio hasta 79.999 rupias (aproximadamente 1.050 dólares).

Los scooters estarán disponibles en 10 colores diferentes, y las reservas se abrirán el 8 de septiembre antes de la entrega prevista para octubre.