Coches Eléctricos

Proyecto Secreto de Apple: Coche eléctrico Titan

coche electrico apple

Varios centenares de personas están trabajando secretamente, aunque ya no tanto, en el proyecto de coche eléctrico de la marca Apple. ¿La marca de la manzana plantará cara a Tesla?

Un artículo del Wall Street Journal acaba de tratar seriamente la posibilidad de que Apple estaría trabajando sobre un coche eléctrico. Veamos este rumor tecnológico en profundidad.

El rumor según el cual Apple se interesa al coche eléctrico no es nuevo: ya había circulado en su momento cuando uno de los responsables de Apple tuvo un encuentro con el famoso Elon Musk, cabeza de la firma Tesla. Añadido al hecho de que Steve Jobs afirmó su interés por la concepción de un coche. Pero hasta ahora, nada concreto.

El artículo del Wall Street Journal acaba de aportar mucho más peso a la posibilidad de que Apple trabaje actualmente sobre un concepto de coche eléctrico. Tim Cook, el jefe de la marca, ha declarado hace algunos meses: “Hay algunos productos sobre los cuales trabajamos en secreto. Y no han sido objeto de rumores hasta el momento”.

El Proyecto Titan: coche eléctrico made in Apple

Según el Wall Street Journal, Tim Cook habría validado el proyecto cuyo nombre es “TITAN”, hace un año. La responsabilidad se habría relegado a Steve Zadesky, el vice-presidente de diseño producido en Apple y antiguo ingeniero de Ford

Steve Zadesky tendría permiso para constituir un equipo de 1000 personas, reclutando a los mejores. Este proyecto podría ser un excelente medio de conservar los mejores empleados de la empresa que buscan nuevos retos.

Por lo que declara dicho periódico, ya habrían varios centenares de empleados activos en el proyecto Titan. Al parecer estarían reunidos en un lugar no revelado pero próximo a la sede de Apple en Cuppertino. Los dominios de investigación de este equipo están enfocados a la robótica, los metales y materiales.

Entre ellos, el antiguo presidente de la R&D de Mercedes,… muchas cabezas importantes de la industría automovilística en este proyecto.

¿Qué aspecto tendría el coche eléctrico Apple?

El coche eléctrico desarrollado por Apple tendría el aspecto de un mini-van, es todo lo que se conjetura hasta el momento. Una información que se conjunto con recientes fotos de minivans circulando por la Silicon Valley, alquilados por Apple.

Marc Newson, un diseñador de renombre reclutado el año pasado por Apple, podría ser integrante del equipo que trabaja sobre el proyecto. Este habría trabajado en el proyecto de concept car presentado por Ford en 1999 en el salón de Tokyo.

Un coche eléctrico Apple, ¿probable o no?

Para empezar, según una fuente cercana al caso, el proyecto Titan no incluiría una conducta autónoma por el momento.

Se sabe que Apple se interesa fuertemente por el coche puesto que ya propone CarPlay, un sistema dedicado al conductor que funciona con el iPhone. Sin embargo, construir un coche desde la nada, es otra historia…

Sin embargo, Apple tiene los medios para ello. Con 178 millares de dólares en sus arcas, los expertos estiman que la empresa podría comprar: Uber, Tesla, Twitter, Netflix, Dropbox, Snapchat, Airbnb, SpaceX y todavía disponer de 20 millares de dólares…

Con la democratización de los iPhones y iPad, Apple podría buscar nuevos sectores que revolucionar para proseguir con su crecimiento. El coche eléctrico podría ser parte de este.

Un empleado de Apple ha confirmado que Apple trabaja efectivamente sobre el desarrollo de un vehículo y que esto podría suponer una competencia real para Tesla. Apple goza de la ventaja de conocimiento fino de las baterías, ya utilizadas en aparatos móviles, y de volúmenes de producción que permite bajar los precios.

Si Apple realmente trabaja sobre un coche eléctrico, nadie dice que llegue al mercado. La empresa es conocida por estudiar diferentes productos antes de renunciar a comercializarlos, falta de aportar valor añadido suficiente al mercado.

Ante estas nuevas revelaciones del Wall Street Journal, uno puede concluir que Apple se interesa efectivamente a los coches eléctricos ¡y esto no puede disgustarnos! A la espera de más noticias al respecto, aquí dejamos los concept cars Apple imaginados por algunos diseñadores

apple-coche-electrico-design1 apple-coche-electrico-design2