Coches Eléctricos

¿Qué ventajas adicionales tiene el coche eléctrico?

Seguramente te hayas preguntado qué ventajas ofrecen los coches eléctricos y allá van algunas:

Dejando a un lado el claro ahorro de combustible que permiten los coches eléctricos, pasemos a los de mantenimiento y otras ventajas. También este resulta más económico pues no hay que gastar en lubricantes, ni transmisiones mecánicas, un mínimo desgaste de frenos debido a la optimización y recuperación de energía al frenado y demás detalles de mecánica.

Otra ventaja importante es la de la ausencia de emisiones de CO2 y demás partículas contaminantes.

Recalquemos que la producción de energía implica en general emisiones contaminantes a nivel de los suministradores de energías eléctricas, pero la contaminación está más controlada a nivel de legislaciones de producción y en el futuro serán este tipo de empresas las que irán encontrando nuevas formas más limpias de producción de energía. Los coches eléctricos son una mejora parcial pero efectiva.

Y por otra parte, las ciudades y concentraciones urbanas en general se verán libradas de contaminación, cosa que los pulmones y salud de la población en general agradecerá…

En algunas regiones y ciudades, existen zonas enteras de ciudades en la que los coches eléctricos tienen estacionamiento gratuito (como las zonas azules y verdes en Madrid por ejemplo).