Coches Eléctricos

Renault: Hacia los 400 km de autonomía en 100% eléctricos

Según una información reciente, Renault debería llegar a duplicar la autonomía de sus coches eléctricos en los años venideros

“Apuntamos hacia una duplicación de la autonomía, lo que debería permitir travesías de 300 km en condiciones reales y 400 km en ciclos homologados”  declaraba la Directora del Programa de Coches eléctricos Renault.

Renault_Zoe

Por lo visto la próxima batería Renault ofrecerá, con tamaño y coste similares, el doble de densidad energética que la que se halla actualmente en las Zoé. La llegada de este nuevo pack de baterías podría llegar hacia 2017-2018 para el rediseño de la Zoé Renault.

48 kWh para la Nissan Leaf

Igualmente relacionada por estos desarrollos, la Nissan Leaf debería ver su autonomía aumentar en los próximos años y el constructor está, al parecer, trabajando sobre un pack de baterías que rondan los 48 kWh.

“Estaremos preparados para una renovada Leaf a partir de 2017”. Solo queda saber si Nissan seguirá abasteciéndose por NEC o si se dirigirá, como Renault, a la tecnología coreana LG Chem.

Desarrollar el mercado de automóviles de ocasión

“Con estas baterías, el objetivo es el de desarrollar un real mercado de la ocasión, que actualmente no existe” añade la portavoz del proyecto de Renault.

Renault reflexiona acerca de la puesta en marcha de recompras específicas que permitiría a los propietarios actuales de Zoé beneficiarse de un modelo de última generación. Los vehículos de secunda mano serían utilizados en el mercado con tarifas mucho más accesibles…