Coches Eléctricos

Retraso de 6 meses para la Prius 4 de Toyota

La cuarta generación de Prius debería llegar en los concesionarios en 2015, sin embargo su lanzamiento se ha visto retrasado de 6 meses adicionales.

 

Así que hay que prever que para el fin del 2015, se podrá descubrir el nuevo modelo de coches híbridos de Toyota.

La marca asiática ha anunciado que quería mejorar su sistema híbrido, al parecer según fuentes varias, un sistema ambicioso e innovador. Esta serie de evoluciones que ha retrasado Toyota respecto al lanzamiento “conjunto” de los fabricantes que se han lanzado a la aventura de los coches eléctricos e híbridos. Parecen centrarse en la puesta en marcha de una nueva plataforma modular NGA sobre la cual el gigante del automóvil japonés está apostando mucho.

Esta recarga de plataforma modular NGA es un sistema de recarga “wireless”, es decir sin cables. Y está en proceso de refinamiento pues se está optimizando el sistema para minimizar las pérdidas de transmisión debido a un mal alineamiento entre la bobina del vehículo aparcado y la bobina de la plataforma de recarga.

A su vez, están mejorando y desarrollando esta tecnología con el fin de minimizar el impacto de las ondas electromagnéticas sobre el entorno inmediato. Por otra parte la bobina integrada en el suelo está naturalmente concebida para soportar el paso repetido de vehículos encima de esta.

Al término de este período de prueba, Toyota espera haber acumulado la cantidad de datos suficientes como para proseguir el desarrollo de este tipo de recarga y establecer una comercialización en el mundo. Y aunque por lo visto ha habido ciertas riñas acerca de la electricidad en Europa (tema tratado más extensamente en otro artículo, sigue el enlace anterior), Toyota seguramente no arriesgará la oportunidad de desarrollar su nuevo mercado en Europa.

Aunque estas plataformas no se vean tan pronto en Europa, sí que veremos los modelos eléctricos e híbridos de Toyota llegar por estos lares.

En efecto, el objetivo de los ingenieros de la marca es que este nuevo modelo sea como sus predecesores, consumiendo cada vez menos.

Habrá que esperar finales del 2015 para ver llegar la Prius 4 en los concesionarios europeos, anunciada entre unps 1000 a 2000 euros más barata que sus modelos precedentes.

Para los más impacientes, se puede descubrir el avance de la Toyota Prius en el salón de Detroit el próximo mes de enero.