Coches Eléctricos

¡Un servicio de coches eléctricos compartidos de lo más curioso!

Los servicios de coches eléctricos compartidos, como lo son en muchas ciudades europeas las bicicletas compartidas de alquiler, no deberían ser una novedad, y si lo son para ti, tendrás doble novedad pues viene algo curioso

Toyota abastece flotas de coches eléctricos Coms y i-Road.

 

iRoad coches eléctricos

coches eléctricos i-Road y su sistema de inclinación en curvas

Si las Coms parecen un cuadriciclo eléctrico monoplaza como cualquier otros, el i-Road, atraerá mucho más la atención. Triciclo de colores llamativos, esta dotado de un sistema de inclinación en las curvas, lo que necesitará una pequeña hora para familiarizarse y gratuita para sus futuros usuarios, todo organizado por las empresas que administran estos servicios.

iRoad coches eléctricosUna segunda plaza estrecha detrás del conductor de la i-Road permite llevar a un niño o maletas. Las Coms van equipadas de maletero. Ambos modelos de coches eléctricos están limitados a 45 km/h y poseen una autonomía de alrededor de 3 horas. Sobra decir que es un servicio de alquiler que sirve para desplazarse dentro de la misma ciudad.

Un servicio que hace su aparición en algunas ciudades que permiten una movilidad sostenible pero rápida pues se está motorizado. Tal vez el futuro para desplazamientos unipersonales pues resultan más baratos y más flexibles que coches de tamaños tradicionales.

gama iRoad coches eléctricos

Modelos de coches eléctricos i-Road

Respecto a la comercialización de la i-Road que seguramente te estés preguntando, el responsable de Toyota Europe contesta: “No estamos todavía en una óptica de venta, pero no nos cerramos ninguna puerta. Nuestros partenariados para estos servicios están sobre varios años. Lo cual nos permitirá observar el comportamiento de la gente y del vehículo. Pero varias preguntas llegarán. Si realmente hay un modelo de negocio tras esto, la respuesta llegará al cabo de un cierto tiempo.”

Parece que este tipo de acuerdos les sirve rentabilizar unos prototipos de coches eléctricos, hacer una atrevida y llamativa publicidad de marca, así como para tomar la temperatura antes de tirarse al agua, pues bien es verdad que modelos tan novedosos necesitan un tiempo de aclimatación respecto al gran público. No solo son coches eléctricos sino que además tienen diseños totalmente transgresores, así que paciencia y seguramente lleguen a las ventas.