Coches Eléctricos

Tesla instalará su primera estación de cambio de baterías de coches eléctricos para finales del 2014


Hace más de un año, Tesla ha presentado su sistema de intercambio de baterías de sus coches eléctricos al gran público. Pero desde entonces, el constructor se ha quedado en silencio respecto al tema y muchos pensaron que el proyecto se había abandonado…

Según varios medios de comunicación, el constructor Tesla Motors sigue trabajando en su proyecto de intercambio de baterías y se prepara para abrir una estación en californa de aquí a finales de año. Esta se localizaría entre San Francisco y Los Angeles, lo que permitiría a los propietarios de coches eléctricos Model S de recorrer velozmente la distancia entre estas dos ciudades.

Todavía no se sabe si esta estación estará abierta al público, pues podría ser una simple estación de prueba, tal vez utilizada por un operador que gestiona una flota de vehículos Tesla.

Recordemos que el intercambio de baterías toma menos de 5 minutos y permite retomar el camino rápidamente con un vehículo totalmente cargado. Sin embargo, esta posibilidad se hace menos interesante cuando se sabe que se puede recargar una Model S muy rápidamente en los « superchargers » los famosos y eficientes puntos de recargas instalados por el constructor mismo.

De aquí a 60 días deberíamos saber qué planea hacer exactamente Tesla con sus estaciones de cambio de baterías y qué ofrecerá a aquellos que han comprado sus coches eléctricos