Coches Eléctricos

Tesla Model S : coches eléctricos que superan creencias

La Tesla Model S es el segundo modelo de los coches eléctricos producido por la marca californiana.

Esta berlina de 7 plazas marca un paso adicional hacia la democratización de los coches eléctricos de Tesla pues es más accesible, más barata que la célebre Tesla Roadster, unas de las más famosas.

Autonomía de los coches eléctricos Model S

La Model S se entrega con 3 baterías de capacidades diferentes, lo que le permite al conductor elegir la batería más adaptada para el uso que le dará a su coches eléctrico…y especialmente a su presupuesto. Su autonomía alcanza unos 480 km, lo que es considerable con la tecnología actual.

Capacidades de batería junto a sus autonomías : 40 kWh para 250km, 60kWh para 370km, y 85kWh para 480km

Baterías de la Tesla Model S

Las baterías de la Model S son de baterías de litio-ion y el fabricante las garantiza 8 años, con un kilometraje relativo en función del modelo.

Como habréis entendido el precio de la Model S depende claramente del pack de batería elegido así como las diferentes opciones que les son disponibles. Se conocen las tarifas de estados unidos, pero habría que esperar a saber las españolas además de aplicarle las bajas del precios relativas a las ayudas que son un tanto cambiantes así que mejor lo dejo en vuestras manos.

Rendimiento de la Tesla Model S

La Model S se conoce por un rendimiento bastante impresionante actualmente. Es capaz de pasar del 0 a 100km/h en 5,6 s (cosa que ya mencionamos en aquí en los 6 coches eléctricos más rápidos). Su velocidad máxima es de 212km/h y beneficia de una estabilidad estupenda gracias a un centro de gravedad más cercano al suelo con las baterías.

Acabado estético de estos coches eléctricos

Podría alargarme en largas descripciones que describan su interior, con sus acabados, sus colores, sus formas, etc… Pero lo mejor es que una imagen hable por si misma:

coches eléctricos tesla model sUn apunte importante es la interfaz del conductor para la cual dejo un vídeo ilustrativo: